La administración estatal de Hidalgo, liderada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, ha implementado el programa de inclusión laboral, "Tu Experiencia Transforma" para adultos mayores.
Este programa es único en su tipo en el país y tiene como objetivo incorporar a personas de 60 años en adelante al sector laboral formal mediante estancias productivas en empresas que actúan como unidades receptoras. En la primera convocatoria, 134 adultos mayores (68 mujeres y 66 hombres) resultaron beneficiados. Estos participantes reciben un apoyo económico mensual de seis mil pesos durante un período de seis meses. La inversión total en este programa alcanza los 5 millones de pesos, lo que se traduce en bienestar y, sobre todo, en una oportunidad para que los beneficiarios aporten sus conocimientos y experiencia a las empresas. El impacto positivo de este programa se refleja no solo en la inversión económica, también en la valoración y reconocimiento de la contribución que las personas mayores pueden hacer a la sociedad. Carlos Henkel Escorza, titular de la Sedeco, destacó la importancia de proporcionar oportunidades a los adultos mayores y aseguró que este programa les permite sentirse nuevamente útiles, valorados y sanos en la sociedad. La cobertura de “Tu Experiencia Transforma” alcanzó a 28 municipios hidalguenses, entre ellos: Actopan, Apan, Cardonal, Chapantongo, Cuautepec, Huasca, Huichapan, Jacala, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Molango, Nopala, Omitlán, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tula, Tulancingo, Zapotlán, Zempoala y Zimapán.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…