Durante 2023, la SSH, por medio de Copriseh, realizó más de 7 mil visitas de verificación a diversos giros para constatar el cumplimiento de la reglamentación en materia de salubridad.
Durante 2023, la Secretaría de Salud en el gobierno de Hidalgo (SSH), por medio de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh), realizó más de 7 mil visitas de verificación a diversos giros para constatar el cumplimiento de la reglamentación en materia de salubridad. El organismo, a través de sus 12 delegaciones, emprendió acciones de vigilancia en cuanto al manejo de insumos para la salud, así como su almacenamiento, conservación y dispensación, con apego a la normativa NOM-072-SSA1-2012. Derivado de los operativos que realiza la Copriseh a favor de la salud de la población, procedió al aseguramiento y destrucción de productos decomisados en 170 establecimientos como farmacias, negocios dedicados a la venta de suplementos alimenticios, vapeadores y plantas de agua purificada, principalmente. De acuerdo con la dependencia, en total se incautaron 38 mil 825 productos entre los que destacan insumos médicos, suplementos alimenticios, productos milagros, dispositivos electrónicos y garrafones para agua. Con apego a las normas NOM-251-SSA1-2009 sobre prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios y la NOM-201-SSA1-2002 de productos y servicios de agua y hielo para consumo humano envasado y a granel, se logró la suspensión de 64 purificadoras y 59 establecimientos con servicio de comida. Dentro de las actividades no regulatorias se realizaron 11 Jornadas Integrales de Salud donde informaron a 3 mil 334 alumnos de secundaria sobre los efectos nocivos del uso de vapeadores. Asimismo, se continúa con la búsqueda intencional de la venta de vapeadores en diversos establecimientos y máquinas expendedoras en los 84 municipios, donde se realizaron más de 200 verificaciones y en lugares donde exhiban dichos productos como en centros comerciales, ferias, tianguis, productos de importación, así como sitios informales. Ante esta acción se realizaron 711 aseguramientos de cigarros electrónicos y 170 e-liquids. Es de recordar que, ante alguna anomalía de riesgo sanitario, la Copriseh dispone del número de denuncia al 771 7181756 ext. 107 y/o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…