La SSH mantiene en la difusión de estrategia para la prevención de enfermedades dermatológicas que son generadas por factores climatológicos, químicos, así como por cuestiones patológicas.
La Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), entre sus funciones, se mantiene en la difusión de estrategia para la prevención de enfermedades dermatológicas que son generadas por factores climatológicos, químicos, así como por cuestiones patológicas. Margarita Flores Valencia, subdirectora de Promoción de la Salud, indicó que la piel es el órgano más grande del cuerpo y 70 por ciento se encuentra compuesto por agua. Además, actúa como una barrera de protección ante cualquier cambio exterior y su función, entre otras, es proteger al resto del organismo de las inclemencias meteorológicas. La especialista refirió que los servicios de Salud en la entidad mantienen acciones permanentes para el cuidado y tratamientos para enfermedades de la piel, incluso infecciones en cabello y uñas. Flores Valencia señaló que la piel es el único órgano que está en constante contacto con el medio ambiente, por lo que se encuentra expuesta a sufrir daños por climas extremos, ante esto se recomienda mantener hidratado el cuerpo, especialmente la cara y las manos, ya que son las partes más expuestas a bajas temperaturas. También, es necesario la aplicación de cremas con vitamina E, pues ayudan a contrarrestar la resequedad, usar humectantes labiales, para evitar la resequedad y grietas, no abusar de los baños calientes, ya que el agua con alta temperatura afecta la capa exterior de la piel y la circulación. Hacerse con agua tibia es suficiente. De igual forma se sugiera evitar ropa o calzado no transpirable o irritable, beber ocho vasos de agua al día para mantenerse correctamente hidratados, consumir alimentos que contengan vitamina A, C y antioxidantes, y usar protección solar diaria, principalmente en la cara y manos, para evitar daños por rayos ultravioletas. La Secretaría de Salud en Hidalgo invita a toda la población a no bajar la guardia ante los cambios climáticos durante esta temporada invernal, para evitar daños en la piel y prevenir Infecciones Respiratorias Agudas, por lo que es recomendable usar cubreboca y lavado de manos con la técnica correcta. En caso de identificar enrojecimiento, obscurecimiento o entumecimiento de la piel, acudir a la unidad de salud más cercana para ser valorado y seguir el tratamiento oportuno.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…