Trasladan restos humanos de la explosión e incendio del ducto de Pemex a los laboratorios de la PGJEH

Tula de Allende. La tarde de hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) trasladó un total de 53 restos humanos de la explosión e incendio del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, de la funeraria El Ángel, ubicada en Tula de Allende, a los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en la ciudad de Pachuca.

Raúl Arroyo González, titular de la PGJEH encabezó los trabajos en los que informó que 68 cuerpos y restos humanos fueron trasladados a la funeraria tras el término de los peritajes, 14 restos fueron entregados a sus familiares y quedó en el sitio uno que ya fue identificado.

El funcionario estatal indicó que los restos fueron embalados de manera adecuada, con sus respectivos números de identificación, tal y como lo había comprometido anteriormente ante los medios de comunicación y que en el proceso de traslado los acompañaron personal de la Comisión de Derechos Humanos.

De acuerdo a la Tarjeta informativa enviada por la Procuraduría, Los restos fueron transportados en una cámara fría, misma que durante su trayecto permaneció resguardada por elementos de la policía federal, policía estatal, agentes de investigación y bajo la observancia de personal de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo, así como de la Contraloría interna de esta institución.

Esta operación se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos para el manejo de restos humanos y quedó debidamente documentada.

Cabe hacer mención que de los 68 restos humanos hallados en el lugar del incidente ocurrido el pasado 18 de enero, 15 fueron reconocidos por sus familiares y de ellos 14 fueron entregados, uno más está en proceso de entregarse.

Como se ha informado oportunamente, la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, ha tomado 62 muestras de los familiares de las víctimas, para obtener su perfil genético.

Ante el Ministerio Público se iniciaron 69 Carpetas de investigación por hechos relacionados con el incidente en mención.

Para la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo es prioritario e importante dar un trato respetuoso y digno a las víctimas y a sus familiares; como ha sido instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, no se escatimarán esfuerzos para lograr la identificación de los restos humanos que permanecerán resguardados en las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta Procuraduría, con sede en Pachuca.

Se informará de manera permanente sobre el proceso de identificación de los restos.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…