REFRENDÓ OMAR FAYAD RESPALDO DE LOS HIDALGUENSES AL PROYECTO ENERGÉTICO DEL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR

- Así mismo, para hacer la parte que corresponde en la conservación de la soberanía energética del país.
- López Obrador celebró el 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera en la refinería de Tula.
- Anunció la rehabilitación de las 6 refinerías existentes y la construcción de una más en Dos Bocas Tabasco.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó el municipio de Tula para conmemorar el 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, suceso que calificó como una fecha histórica que permitió un cambio en la política energética y económica de nuestro país.

Enfatizó que de 800 mil barriles diarios de gasolinas que se consumen en México, en territorio nacional sólo se producen 200 mil, razón por la que se comprometió a elevar la productividad.

Subrayó, "vamos a recuperar la producción de petróleo, que se produzca petróleo con 20 nuevos campos petroleros porque estamos destinando presupuesto suficiente a este propósito; vamos a rehabilitar las 6 refinerías".

Indicó que en 40 años no se ha construido ninguna refinería en nuestro país, por lo que justificó la creación de una séptima y así poder ser autosuficientes en gasolinas, petróleo y productos petroquímicos para que PEMEX sea palanca del desarrollo de México.

Finalmente dijo que no habrán mas gasolinazos, comprometiéndose a mantener los precios de los combustibles en términos reales, “sin aumento en el diésel, gas, gasolina y luz eléctrica”.

En su discurso el gobernador Omar Fayad destacó: "La energía es el principal motor de los países industrializados y del alto nivel de bienestar que han alcanzado; disponibilidad y seguridad energética significan entonces bienestar creciente, seguridad creciente y sobre todo, soberanía creciente", indicó el mandatario estatal.

Resaltó que en su momento el general Cárdenas contaba con el respaldo de millones de mexicanos; mismo respaldo, finalizó, que hoy el pueblo de Hidalgo brinda al presidente López Obrador y a su gobierno en esta nueva realidad energética que tiene que vivir nuestro país".

Estuvieron también presentes en este importante evento Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía; Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos; integrantes del gabinete estatal, así como representantes de los poderes Legislativo, Judicial y de las autoridades municipales.

 
Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…