Organismo internacional y SSPH capacitarán a 700 policías hidalguenses

Para reforzar las instituciones policiales en Hidalgo, el Gobierno de Omar Fayad, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, y la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO, por sus siglas en Inglés), dieron comienzo a los cursos de Formación Inicial Equivalente para Policía Municipal y de Actualización de Primer Respondiente para Policía Estatal.

Durante la ceremonia de inauguración, el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas, externó que es muy importante la capacitación permanente de las Policías Estatal y municipales, ya que innegablemente la criminalidad ha golpeado a nuestro país, lo que representa un reto mayor para quienes salvaguardan la seguridad de la ciudadanía.

Aseguró que trabajar de manera conjunta con una organización internacional como IDLO permitirá mejorar el desempeño de las corporaciones, procurando, principalmente, el estado de derecho, y garantizando la obtención de la Certificación Única Policial de los agentes. “Es un importante mensaje para aquellos que se dedican al crimen, les anuncia que no desistiremos y que, por el contrario, continuaremos unidos y fuertes”.

Por su parte, Mauricio Delmar, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que estos esfuerzos, que se realizan en el marco de la colaboración estratégica entre IDLO y el Gobierno hidalguense, tiene como propósito que se imparta una Formación Inicial Equivalente a policías municipales para poder

lograr su Certificado Único Policial y fortalecer el conocimiento, habilidades y competencias de policías estatales en su carácter de Primer Respondiente en el Sistema Penal Acusatorio, cuya meta es capacitar a 700 agentes en Hidalgo que, a su vez, fungirán como replicadores.

En su intervención, Fabián Schipper, Director de Programas de IDLO, dijo que esta capacitación se realiza en el marco del proyecto “Apoyo al Estado de Derecho en México: Fortalecimiento de la capacidad del sector de la seguridad pública para consolidar el Sistema de Justicia Penal”, a través del cual a nivel nacional se tiene previsto capacitar a más de 2,000 policías estatales y 5,000 policías municipales.

Al evento también asistieron: Juan de Dios Pontigo, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Edwin Hernández, Director General del Instituto de Formación Profesional; Uriel Moreno, Comisario General de la Agencia de Seguridad Estatal; así como presidentas y presidentes municipales.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…