RECONOCE ANATEL A OMAR FAYAD, POR DESPLIEGUE DE TELECOMUNICACIONES
-Por primera vez, un gobernador recibe un reconocimiento digital, por implementar un modelo que agiliza el despliegue y la inversión en telecomunicaciones.

Por sus aportaciones en hacer realidad el acceso universal de las telecomunicaciones, la Asociación Nacional de Telecomunicaciones asociación civil (Anatel), entregó al gobernador Omar Fayad el “Digital Anatel 2019”, reconocimiento con el que el organismo avala la implementación del modelo para introducir telecomunicaciones y conectar digitalmente a la entidad.

Omar Fayad agradeció el reconocimiento, el cual se otorga por primera vez a un gobernador, como una muestra de que Hidalgo destaca por su estrategia tecnológica y de innovación.

“En materia de telecomunicaciones, decidimos hacer un esfuerzo las y los presidentes municipales y el gobierno del estado de Hidalgo, a fin de que las compañías de telecomunicaciones, puedan obtener sus licencias y sus permisos en un tiempo récord” refirió el mandatario, pues en ninguna otra parte de México, o país de América Latina, es posible este tipo de gestión en corto tiempo.

Además de recibir el reconocimiento, el mandatario firmó con American Tower Corporation (ATC) el primer convenio de cooperación, mediante el cual se acuerda invertir en los 84 municipios hidalguenses.

El gobernador señaló que esta acción representa la articulación de todas las políticas públicas que se propuso su administración desde hace 30 meses, “para que las empresas como en el caso de ATC, puedan venir a Hidalgo, un nicho de oportunidad, donde obtengan todas las ventajas necesarias” puntualizó.

Guillermo Cordero Miranda, vicepresidente y director de American Tower Corporation México, agradeció la disposición para firmar el convenio, el cual mejorará la conectividad, al reducir la brecha digital e impulsar el desarrollo óptimo de todas las regiones hidalguenses; la cooperación de todas las partes, generará mejores resultados en el logro de los objetivos comunes.

• Anatel está conformada por marcas como AT&T, Apple, Movistar, Transtelco, Telmex, Telesites, Alcatel, Telefónica, Syscom, Samsung, Nokia, Maxcom, Motorola, Huawei, Ericsson Telecom, entre otros. El organismo representa a los industriales de telecomunicaciones más importantes del país y del mundo, que en la última década han invertido al menos 17 mil millones de dólares, su objetivo actual es implementar modelos para desplegar este tipo de infraestructura, ahora en esta región de Latinoamérica.

• ATC es la segunda empresa más importante en México, propietaria y operadora de infraestructura de comunicaciones inalámbricas y de transmisión, que con este convenio se compromete a invertir en actualizaciones tecnológicas para pasar al sistema 4G que abarcará, por ejemplo, los Pueblos Mágicos de la entidad.

• En agosto pasado, Hidalgo se convirtió en el primero en América Latina en adoptar el modelo de trámites, luego de que los 84 presidentes municipales lo aprobaron de manera unánime, hecho que atraerá nuevas inversiones y ampliará la cobertura de telefonía e internet en todo el territorio estatal ya que además se pusieron a disposición de este proyecto de despliegue, 3mil 700 inmuebles oficiales.

• El modelo hidalguense para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones es un referente en América Latina ya que se dirige hacia la simplificación de trámites para la instalación de la misma, el uso de la ya existente, así como para el mantenimiento y reparaciones, donde se prevén plazos de hasta 7 días hábiles.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…