HIDALGO PRIMER ESTADO EN ENTREGAR REGISTROS A PROVEEDORES Y CONTRATISTAS CON CÓDIGO QR
Impartir servicios con calidad, eficiencia, eficacia y transparencia, es el compromiso del Gobernador Omar Fayad, con el propósito de impulsar la innovación y disminuir la corrupción en beneficio de la ciudadanía, el titular de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, César Román Mora Velázquez, hizo entrega del primer registro de contratistas con Código de Respuesta Rápida QR. El Código QR es parte de una plataforma electrónica utilizada a través de los equipos móviles de los servidores públicos y ciudadanía, para detectar en el momento de inicio de un procedimiento de contratación si el registro del Padrón de Proveedores o Contratistas esta alterado o es idóneo para su contratación de acuerdo, a las bases de participación, además de que dicha aplicación verificará la vigencia y especialidades con las que cuenta la persona moral o física y con esto eficiente, agilizar y transparentar los proceso de contratación con recursos estatales y municipales. Durante la entrega el secretario César Mora, destacó las bondades de esta digitalización, “había municipios alejados que no podían revisar la vigencia y las especialidades de los proveedores y contratistas que asistían con las convocantes, con esta acción se podrá consultar la información del registro, a través del uso del Código QR y la aplicación Contraloría Hgo, la cual a través de un escaneo del código o la búsqueda por número de registro arrojará la información completa del proveedor o contratista, así como alertas en caso de que estos tengan una sanción”. A nivel nacional, señaló, no existe aplicación similar por lo que es una innovación que incrementa la seguridad de la información y coloca a Hidalgo como referente en trasparencia y combate a la corrupción. La implementación del Código QR para los procedimientos de contratación consta de tres fases. En la primera se llevó a cabo la instalación de un software en la plataforma de la Secretaría de Contraloría, además de la capacitación al personal para operar el programa, en su segunda fase se llevó a cabo la digitalización de más de 4 mil expedientes del Padrón de Proveedores y Contratistas y a partir de este día se realiza la entrega de los Códigos al realizar los tramites de: inscripción, revalidación, modificación, ampliación y reposición de los registros.
Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…