Se deben anticipar medidas en Hidalgo para mantener empleos: Fernando Moctezuma

El Coordinador de los Diputados Federales de Hidalgo, Fernando Moctezuma Pereda, llamó a adelantar medidas que anticipen cualquier impacto que pudiera afectar el número de empleos que brinda la refinería Miguel Hidalgo, de Pemex, ante el escenario económico mundial que resiente la baja en el precio del crudo.

Ejemplificó con los casos de los estados de Campeche y Tabasco, donde se exhortó a autoridades federales dar a conocer e implementar de inmediato las acciones instruidas por el Ejecutivo, a fin de generar nuevas fuentes de empleo en los sectores económicos no vinculados a la actividad petrolera.

Explicó que el llamado se realizó de manera directa a las secretarías de Economía; Comunicaciones y Transportes, y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con el fin de buscar contener y disminuir los elevados y crecientes índices de desempleo en esos dos estados.

El legislador federal por el distrito 5 de Hidalgo indicó que se enfrenta una situación similar a la de Tabasco y Campeche, ya que ahí se encuentra la refinería de Tula, por lo que consideró sano este exhorto que el pleno avaló.

“Es sano y lo validamos, posteriormente plantearíamos una estrategia nacional en este caso para ir generando alternativas, que en coordinación con el gobierno de la República, los propios estados y por supuesto con la voluntad política de este Congreso, vayamos implementado programas sociales y de apoyo para estas regiones”, destacó.

Señaló que si las circunstancias obligan a realizar un ajuste preventivo al gasto público en 2017, es preferible impactar en campos que no afecten a los trabajadores del Estado, ni a los programas sociales ni de inversión.

Moctezuma Pereda indicó que si se tiene que hacer ese ajuste, tendrá que ser para que sea más eficiente gasto en otros rubros y no afectar el empleo.

“Hoy en la condición que vivimos no podemos darnos el lujo de tener una circunstancia donde el recursos no se aproveche de la mejor manera. Si se requiere un ajuste para que tengamos economías más fuertes y donde tengamos la fortaleza de mejor aplicación del recurso, y se requiere de un ajuste en varios rubros, habría que aceptarlo”, dijo.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…