PGJEH encuentra en Tlahuelilpan a niña de 13 años de edad que huyó de Pachuca con un hombre de 19 años.

***Desde el 20 de enero huyeron y fueron hallados en un hotel de ese municipio, el joven robó dinero a sus papás para poder vivir juntos***

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, así como de la Policía de Investigación y agentes del Ministerio Público, lograron rescatar a través de un cateo, a una menor de edad.

El pasado 20 de enero la menor de quien se reserva su nombre por motivos legales, desapareció cuando se dirigía a la Escuela Secundaría en donde se encuentra inscrita, en Pachuca; razón por la que se inició la Carpeta de Investigación 12-2017-00849 a través de la que su familia solicitó la activación de Alerta AMBER Hidalgo.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, en el Centro de Atención a Víctimas (Cavi) ordenó la investigación y la Policía Investigadora obtuvo imágenes del momento en el que la menor era acompañada por un joven en un centro comercial de esta ciudad capital, quien de acuerdo con la declaración de la madre, era conocido de la menor.

Tras algunos días de indagatorias, elementos de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) establecieron la probable ubicación de la menor y del joven de iniciales R. A. O. M., de 19 años de edad, con quien se le había visto a través de imágenes de videovigilancia. Se encontraban en el municipio de Tlahuelilpan, razón por la que se presentó ante un juez la información sobre el probable paradero, mismo que autorizó el cateo en un hotel de Tlahuelilpan, en donde se encontró a los dos jóvenes, en posesión de 35 mil pesos, dinero que R. A. O. M., había sustraído de su casa y que pertenecía a un ahorro familiar.

Tras obtener la declaración de la menor de 13 años y de R. A. O. M. de 19 años, el Ministerio Público imputará los cargos que correspondan.

Al encontrarse a salvo, la menor fue apoyada por la representante coadyuvante y psicóloga y fue entregada a su familia, para su cuidado y protección.

***Boletín de Prensa.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…