Persisten robos a escuelas públicas en #Tepeji

Tepeji del Río. Persisten robos y ataques vandálicos en planteles públicos, apenas el pasado 12 de marzo se concretó el noveno robo en una escuela pública en tanto que los actos vandálicos suman tres en lo que va del presente ciclo escolar 2016-2017. 
El último de los robos se concretó en la Escuela Secundaría Técnica número 54, de acuerdo con reportes policíacos el delito les fue reportado alrededor de las 10:00 horas pero se perpetró durante la primera hora del día cuando dos sujetos sorprendieron al velador y lo dejaron encerrado, luego de salir alrededor de las seis de la mañana informó a las autoridades del plantel y varias horas después se dio parte a la policía y al Ministerio Público. 
Se robaron un equipo de cómputo portátil asignada a la sub directora de la escuela, cabe destacar que gracias a las denuncias ya se había evitado dos intentos de robo en esta escuela secundaria. 
En lo que va de la presente administración se han presentado 7 de los nueve robos, incluso en estas cifras tres planteles fueron robados en un mismo día, dos jardines de niños y una primaria ubicadas en Santa María Quelites y en San Ignacio Nopala. 
Además de los robos en planteles públicos se han presentado destrucción de vidrios y otros muebles además de pintas en el kínder de El Carmen y en Tlaxinacalpan tanto en la primaria como en la Secundaria Tepexic. 
Pese a que estas son cifras del presente ciclo escolar los robos en los últimos 5 años en el municipio son alarmantes, incluso en uno de los planteles se presentó un robo a mano armada de las cuotas de inscripción, siendo la primaria María Ángeles en la colonia Noxtongo donde se presentó el ilícito.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…