Sentencia de 33 años para dos hombres acusados de asalto, robo y violación en #Tepeji

 BOLETÍN DE PRENSA

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo sentencia condenatoria de 33 años y 6 meses de prisión, en contra de dos hombres por los delitos de asalto agravado, robo y violación agravada, en agravio de una mujer y un hombre en Tepeji del Río.

Los hechos ocurrieron en mayo del 2016, en la colonia Noxtongo, de dicho municipio, cuando las víctimas caminaban a las 02:30 horas y fueron interceptados por los ahora sentenciados, quienes presuntamente los amenazaron con un objeto punzocortante y los condujeron a un lugar oscuro donde los despojaron de sus pertenencias, obligando a la mujer a mantener relaciones sexuales con ellos.

Derivado de estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente, con la que el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad solicitó la orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables de iniciales R. H. G. y D. R. B., la cual fue otorgada y posteriormente cumplida por personal de la Policía Investigadora.

Con elementos probatorios suficientes aportados a través de dictámenes periciales, la identificación plena de los imputados y los demás medios de prueba obtenidos, se presentó acusación formal en contra de los imputados ante el Juez de Control, acto con el que se inició el juicio 07/2017 en distrito judicial de Tula de Allende, en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

En dicho juicio oral el representante de la PGJEH aportó los elementos con los que el Tribunal de Enjuiciamiento falló en favor de las víctimas, imponiendo a los responsables de los delitos, sentencia condenatoria de 33 años y 6 meses de prisión, así como el pago de la reparación del daño y a una multa económica, la cual será calculada por el Juez de ejecución de penas

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…