Irregularidades en manejo de combustible decomisado

Tlaxcoapan. Policías estatales actuaron con irresponsabilidad y de forma irregular la madrugada del 15 de octubre cuando policías municipales de Tlaxcoapan encontraron una camioneta volcada con cuatro contenedores que contenían combustible aparentemente robado, este es el segundo hallazgo de camionetas abandonadas con energéticos presumiblemente robados en ductos de la zona, la anterior ocurrió el pasado 10 en Tezontepec de Aldama.

La Policía Municipal de Tlaxcoapan detectó una camioneta Ram tipo 3 toneladas y 1/2 Color roja placas KZ 13 771 del estado de México que transportaba 4 recipientes de mil 100 litros de diésel, la unidad estaba volcada sobre uno de sus costados en una zanja en la carretera Tlaxcoapan-Teocalco antes del gavillero, el o los ocupantes de la unidad se dieron a la fuga pero se notó por los rastros que intentaron sacar la unidad de la canaleta.

Al revisar a camioneta con placas de la camioneta KZ-13771 del distrito federal se descubrió que tiene reporte de robo del 13/04/15. Pese a que el personal de Protección Civil estaba en la zona para manejar el riesgo que representaban los contenedores con combustible accidentados en la unidad, los agentes estatales prácticamente corrieron a los policías municipales y a los bomberos, incluso llamaron a un servicio de grúa que no corresponde a la zona y se llevaron la unidad y el combustible presuntamente robado (probablemente de alguna toma clandestina en la zona).

La unidad de la policía estatal que quedó a cargo de estos hechos fue la patrulla 0970, cabe destacar que en lo que va del año se han registrado numerosas detenciones de camionetas cargadas con contenedores en las que depositan gasolina, los principales lugares donde han sido hallados son Tezontepec de Aldama, Tula de Allende y en Tlaxcoapan.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…