Clausuran bar en Tlahuelilpan por no contar con los permisos correspondientes

Tlahuelilpan.  Por falta de los permisos necesarios para su operación, el gobierno municipal clausuró el bar denominado Punto Chope, el cual se ubica junto a las instalaciones del departamento de Protección Civil municipal,  así lo informaron integrantes de la Asamblea Municipal, quienes señalaron que dicha acción podría haberse hecho por motivos políticos, debido a que el bar presuntamente pertenece a un ex regidor priista.

Los regidores Francisco Jesús Sánchez Ledezma, Francisca Hernández Monroy, Erick Martínez Jiménez y María Minerva García Flores, señalaron que ésta fue la primera clausura de un giro negro en lo que va de la administración de Jaime Moreno Contreras.

Explicaron que el cierre del bar presuntamente obedeció a motivaciones políticas, debido a que el bar presuntamente pertenece al ex regidor priísta Henry Pedraza Cruz, quien, señalaron, aspira a la candidatura para la alcaldía.

Asimismo, indicaron que el propietario puso en funcionamiento el bar, pese a no contar con la licencia correspondiente, sin embargo señalaron que el dueño indicó desde hace un año presuntamente ha solicitado a la dirección de Reglamentos el cobro por el permiso, pero que no le fue otorgado por la alcaldía de Tlahuelilpan.

Por otra parte, los representantes populares lamentaron que la administración local no actúe en el caso de los otros ocho bares que presuntamente operan fuera de la ley, solicitud que plantearon a la dirección de Reglamentos el pasado jueves.

“En la última reunión con el director de Reglamentos, Filiberto Meza Barranco, se le pidió que esa sanción tiene que aplicarse con el resto de los bares que están irregulares”, a lo que señalaron que el funcionario les indicó que “lo checaría”.

Los munícipes hicieron un llamado a que se apliquen las sanciones correspondientes a los establecimientos que no cumplan con la normativa, al señalar que “no era un capricho personal”, sino que “es lo que tiene que hacer pues está sujeto a la ley y ya”.

Finalmente, aseguraron que actualmente operan en el municipio cerca de 30 establecimientos denominados de giro negro, debido a que aseguran que el alcalde sigue sin atender los acuerdos de cabildo para no permitir la apertura de más establecimientos de este tipo.

“El alcalde Jaime Moreno Contreras no entiende ninguna de todas las recomendaciones, y más que recomendaciones, son acuerdos de cabildo”, enfatizaron.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…