El Resumen Técnico sobre Covid-19 al 9 de marzo de 2022 que emite la Secretaría de Salud de Hidalgo, reporta que en Tepeji del Río los decesos acumulados son de 288
El Resumen Técnico sobre Covid-19 al 9 de marzo de 2022 que emite la Secretaría de Salud de Hidalgo, reporta que en Tepeji del Río los decesos acumulados son de 288, por lo que de acuerdo a la información que publica la Secretaría de Salud de Hidalgo, la cuarta ola de Covid cobró la vida de 15 personas desde el 30 de diciembre de 2021 a la fecha (cifras oficiales). Cabe descartar que el 30 de diciembre de 2021 la Infografía HGO COVID-19 (datos oficiales) reportaba un total acumulado en los últimos 14 días de 5 casos y 2 mil 443 casos positivos acumulados y un total de 273 decesos acumulados. A partir de esta fecha las cifras de contagios se elevaron dramáticamente, de manera paradójica las filas de asistencia para los refuerzos en el segmento de edad de 40 a 49 años presentaron una sensible baja de personas, a pesar de ello la población vacunada en Tepeji del Río con una vacuna y un refuerzo se estima arriba del 80 por ciento de la población. En medio de estas cifras el municipio tendrá actividad masiva con la confirmación del festival de música Requena Music Fest que ahora se denominara Tepeji Requena Fest, el cual sería su segunda edición luego de que a causa de la pandemia de Covid-19 fue suspendido. De igual forma se espera la decisión de si se llevará a cabo la Procesión del Silencio, para lo cual los organizadores informaron que ellos siguen trabajando “por si les autorizan” retomar en 2022 esta tradición en la que presentan diversos “cuadros bíblicos” montados en plataformas de trailers y camiones en donde se escenifica con personas la vida, pasión y muerte de Jesucristo. Esta actividad religiosa es una de las mas importantes en Tepeji del Río y logra reunir a cientos de miles de personas de este municipio y turistas que la noche del Viernes Santo colman la avenida principal para ver pasar los cuadros bíblicos y la Procesión del Silencio, la derrama económica que reporta este acto religioso es igualmente muy importante para restaurantes, hoteles, comercios y para el municipio en general. Se espera que en estas próximas horas se defina si este año se retoma la tradición y que en caso de que se apruebe se trabaje a marchas forzadas para preparar la Procesión del Silencio 2022.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…