Reducen sueldo del edil y secretarios en #AtotonilcoDeTula además de poner en marcha plan de austeridad

El Ayuntamiento impulsó la reducción de sueldos para el alcalde, ademas de eliminar bonos y con los ahorros impulsaron la ampliación del gasto social, el sueldo del presidente bajó a alrededor de 40 mil pesos ya que su dieta mensual que era superior a los 60 mil pesos, para ello se redujo su compensación que pasó de 28 mil a 6 mil pesos, con estas disminuciones se pretenden ahorrar tres millones de pesos que serán asignados al desarrollo social.

La dieta de los regidores quedó en 20 mil pesos se cobró en la administración anterior y la compensación que tenían de 8 mil pesos mensuales disminuyó mil pesos, de igual forma se eliminó a los regidores el servicio médico particular y ahora se atienden en el mismo lugar que los trabajadores del municipio.

Adicionalmente se eliminaron 350 mil pesos anuales asignados a los teléfonos celulares del presidente y su gabinete esa partida fue transferida para impulsar pequeños negocios en el municipio.

Los sueldos como el de la directora y presidenta del DIF se redujo de 35 mil a 24 mil pesos, que es la categoría de secretarios “A” con mejor sueldo después del alcalde.

El plan de austeridad representará al municipio un ahorro de más o menos 3 millones de pesos, mismos que se reasignaron para proyectos de desarrollo social, pues consideraron que era mejor que enviarlo al rubro de obras pública pues alcanza para hacer muy poco y es mejor que estos “ahorros” se traduzcan en apoyos directos a los ciudadanos. FOTO ESPECIAL

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…