Motociclistas en Tezontepec deberán usar casco

El alcalde de Tezontepec de Aldama Pedro Porras Pérez informó que el uso de casco para motociclistas será obligatorio en el municipio, luego de que se aprobara el nuevo bando de vialidad.

“Ya aprobamos el nuevo bando; yo espero que a fines de este mes se esté publicando, o máximo en el mes que viene” indicó el edil.

Asimismo explicó que en dicho bando, se estipula que quien no use casco será acreedor a una sanción "ahí sí ya está tipificado como una infracción para quien use motocicleta y no se proteja con el casco”.

“Vamos a tratar de implementarlo, es difícil, pero yo creo que los jóvenes más que nada tienen que entender que es su vida, que es su vida la que van a proteger ...no van a proteger ni al presidente en turno, ni al policía que los pudiera detener; es la vida de ellos, y por eso la necesidad y la convocatoria de que usen los cascos” enfatizó.

El alcalde hizo un llamado a las personas que recibieron casco la administración pasada a utilizarlo "convocamos a la ciudadanía, a los jóvenes que recibieron estos cascos, que cuando menos ellos los usen... pareciera que no, pero los cascos salvan vidas”.

Finalmente el edil señaló que muchos padres reclaman que se infraccione a los jóvenes por no usar los cascos "los infraccionamos y los propios padres van a reclamar que porque los o nfraccionas si no han cometido ninguna situación de desacato a la ley... es muy difícil porque paramos motociclistas y luego los propios padres de familia somos responsables por no exigir a los hijos que usen los cascos".

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…