Continúan los trabajos de remodelación del espacio Fray Diego de Rodríguez

Derivado de la más reciente reunión con los padres de familia del preescolar Federico Froebel de la cabecera municipal, la Dirección de Obras Públicas continua con los trabajos de rehabilitación de la Plaza Fray Diego de Rodríguez detallando que se designará un área de recreación para los menores una vez concluida la obra.

Dentro de los acuerdos que se establecieron esta semana en una reunión realizada en la Sala de Cabildo de la alcaldía con la presencia de funcionarios de las Direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Desarrollo Social y Jurídico; las partes involucradas convinieron de conformidad para que el espacio sea utilizado por la institución dentro del horario de clases.

Asimismo se modificó el proyecto que tendrá una inversión de alrededor de 3 millones de pesos, en el que se adecuaron alrededor de 234 metros cuadrados de la superficie total, los cuales serán destinados a la institución educativa para el uso de recreación de los menores, que deberá incluir un cercado perimetral, comprometiéndose los padres de familia a no intervenir u oponerse en los trabajos de remodelación, manifestando que seguirán con las gestiones correspondientes de donación de la fracción una vez terminada y recepcionada la obra. Añadieron que en su momento fueron mal informados por personas con intereses ajenos al proyecto, por lo que están en la completa disposición de colaborar para que la obra continué su proceso, para ello se firmó de conformidad una minuta en la que quedan acentos los acuerdos antes mencionados.

Al respecto los trabajos continúan en el lugar, retirando las placas de concreto, así como el kiosco, aclarando que este inmueble no cumple con los requerimientos necesarios para catalogarse como monumento histórico. Por su parte el titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Jorge Pérez Suárez subrayó que en ningún momento se desvió el objetivo de intervenir este espacio, mas el de hacerlo útil para la ciudadanía, y que no se pretende disminuir las áreas verdes sino más bien unificarlas.

Por otro lado la titular de Desarrollo Social, Ivone García Gómez señaló que a la par se estarán llevando acciones sociales en coordinación con la sociedad Manos Unidas en instituciones educativas cercanas al espacio, entre ellas la escuela primaria Benito Juárez y la secundaria técnica Antonio Soto Gama. Estas actividades serán totalmente gratuitas y estarán enfocadas a la prevención de violencia, acoso escolar, violencia, lectura, sexualidad, entre otros. 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…