Continúan entregando apoyos a personas afectadas por las lluvias en Tepeji

Tepeji del Río. El censo de casas afectadas por el desbordamiento del río Tepeji -ocurrido durante las primeras horas del pasado 20 de agosto- no sufrieron aumento, pero la cifra de ganado que se perdió o murió ahogado pasó de 66 animales a 250, así lo informó el alcalde Fernando Miranda Torres quien agregó que la comunidad de San José y en algunos puntos de la zona se distribuye agua en pipa y en garrafones debido a que varios pozos artesanales fueron contaminados con el agua del río.

El censo de viviendas afectadas concluyo el pasado lunes (se mantuvo en 33) y ese mismo día fue entregado al gobierno estatal a través del enlace de gobierno, el Secretario de Economía Jose Pablo Maauad Pontón, el alcalde informó “sólo estamos a la espera de que el gobernador nos informe con que nos puede ayudar una vez que nos solicitó el corte... en cada afectación que hemos sufrido nos ha ayudado… toda ayuda suma”.

Las pérdidas en muebles si fueron actualizadas explicó el ejecutivo municipal, entre ellos electrónicos electrodomésticos y enceres, las cuales alcanzaron cifras altas “tan sólo en camas y sus respectivos colchones se perdieron 160, 41 estufas, 64 refrigeradores, y en el censo hay muebles de todo tipo”.

Por otra parte dijo que el puente a San José es provisional ya que se tienen que atender las afectaciones al mismo (una parte del muro), trabajos que se tendrán que hacer en los siguientes días, igualmente deberán reponerse dos puente peatonales. Miranda Torres descartó problemas de salud principalmente en la zona de San José, dijo que los pozos de la comunidad tendrán un proceso de sanitización y cloración, por lo que en esta zona se distribuye agua en garrafones y pipas.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…