Aprueban cuotas y tarifas de agua para el 2017 en #Tepeji

En la tercera sesión de la junta de gobierno llevada a cabo en las instalaciones de CAAMTROH, se presentaron y aprobaron las cuotas y tarifas para el siguiente año, donde se optó por dejar la tarifa más un aumento de .322% mensualmente para que al final del año sea un aumento total de 3.86% y no represente un impacto en la economía familiar. “Estamos considerando esto, que las tarifas deben de ir subiendo gradualmente no de un solo golpe”. Comentó el Ing. Álvaro Rivas, Director de CAAMTROH.

Cabe señalar que Tepeji es el único municipio que maneja esta tarifa, pues los demás organismos manejarán un aumento del 5% anual.

También se tocó el tema de presupuesto de ingresos para el 2017 el cual, como lo señala la CONAC, los organismos se apegan a la clasificación por rubros de los ingresos para cumplir los objetivo.

Dentro de otras modificaciones que se buscan está considerado remodelar equipos, verificar la cartera vencida y las tomas clandestinas para que de esta forma se pueda obtener un mayor ingreso, también se pretende dar seguimiento a las instalaciones de la planta de tratamiento del municipio e iniciar con el saneamiento del agua residual de la cabecera municipal, de igual forma, se busca implementar el área de saneamiento dentro del organigrama propuesta que está en análisis para el próximo año.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…