SE CONFORMA EL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL (COPLADEM)

El día martes quedó constituido el Comité de Planeación para el desarrollo municipal de Tepeji del Río de Ocampo, teniendo como objetivo primordial promover y coordinar la formulación y evaluación del Plan Municipal de Desarrollo, además este organismo es el mecanismo de participación y decisión entre las comunidades y el gobierno municipal, pero también funge como coordinador con el gobierno estatal y federal para realizar acciones a favor del desarrollo.

Estuvieron presentes los regidores Nayeli Olguin, Paciano Barreto, Norberto de la Cruz,la sindico hacendario Elizeth Urrutia, el secretario general Óscar González, la titular de planeación municipal María de la Cruz Pineda ,el presidente municipal el C.P. Moisés Ramírez Tapia, el Dr. Leobardo Francisco Escobar como representante del gobernador del estado de Hidalgo y el Lic. Joaquín Rojo Langarica, Director general de planeación desarrollo regional y metropolitana.

Este comité esta constituido por 14 subcomités que incluyen: subcomité de agua potable y saneamiento,subcomité de asentamientos urbanos, desarrollo urbano y ordenamiento territorial, subcomité de comercio y abasto, subcomité de desarrollo económico y turismo, subcomité de desarrollo integral de la familia,subcomité de desarrollo social, rural y atención a zonas indígenas ,subcomité de educación y cultura, subcomité de equidad de género, subcomité de medio ambiente, subcomité de niñez, juventud y deporte, subcomité de protección civil, subcomité de salud y sanidad, subcomité de seguridad pública y vialidad, subcomité de transparencia y rendición de cuentas.

Este organismo se conformará de comité directivo así como de la comisión permanente integrada por los 14 coordinadores de subcomités con la finalidad de garantizar una mayor participación de la sociedad, cada subcomité deberá entregar las obras y acciones para el ejercicio del 2017.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…