SE LLEVA A CABO LA DÉCIMO SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO

En la décimo segunda sesión ordinaria de cabildo quedó aprobada con 16 votos a favor la ratificación de operación en el municipio del módulo de sistema de apertura rápida de empresas, SARE, en la exposición de motivos hecha por el presidente municipal recalcó que este sistema ofrece beneficios al municipio y sobre todo rapidez en los trámites para la apertura de nuevos negocios, para operar, explicó se requiere de una infraestructura que la secretaría de desarrollo económico estaría otorgando en comodato, dentro de este punto la participación del regidor Sergio Olvera recalcó la importancia de este sistema rápido de apertura de empresas, pues dijo saber de lo tardado que son los trámites para los emprendedores que desean empezar su propio negocio, por otra parte el regidor Norberto de la Cruz, mencionó que se debe ser promotor de facilidades y progreso para la ciudadanía.

Otro de los puntos expuestos en la orden del día fue la aprobación para que el ayuntamiento ratifique la permanencia de los recintos bibliotecarios, mediante el cual quedan asentados los derechos y obligaciones del gobierno municipal con cada una de las bibliotecas del municipio.

Dentro de los asuntos generales, se hizo la presentación por parte del secretario general municipal del informe respecto a los bienes muebles e inmuebles propiedad del municipio, donde se hizo una entrega parcial de este informe a la sindico hacendaria, con un total de 5835 bienes muebles de los cuales 209 ya no se encuentran en condiciones de uso, hasta el momento, los cuales se presentarán posteriormente al H. Ayuntamiento para su desincorporación, en cuanto a bienes inmuebles el municipio posee  un total de 61.

Otro punto, fue la aprobación para llevar a mesa de trabajo y de esta forma analizar la creación de la dirección de transparencia en el municipio de Tepeji del Río.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…