Policías municipales de Tepeji detienen al secretario Particular del alcalde de Villa del Carbón por realizar detonaciones con arma de fuego

El día de ayer fue detenido en el puente de piedra de San Mateo el secretario Particular del alcalde de Villa del Carbón así como un escolta del presidente luego de que al interior de un domicilio en el fraccionamiento Praderas realizaron alrededor de unas 20 detonaciones con un arma de fuego.
Alrededor de las 16.00 horas la policía fue alertada sobre varias detonaciones con arma de fuego en un domicilio de la calle Fresno de Praderas, una unidad acudió al sitio del reporte en donde el propietario manifestó que dos persona que acudieron a un servicio a su propiedad fueron los que efectuaron los disparos, sin embargo se negó a permitir el ingreso de los policías y los responsables se mantuvieron dentro de la casa.
La policía mantuvo vigilancia por más de dos horas afuera del fraccionamiento y al ver que salía una camioneta que fue vista en el domicilio donde se efectuaron los disparos la siguieron y la intervinieron en el puente ya referido.
Fue detenida la camioneta en la que viajaban los dos hombres, un marca Nissan Frontier color azul con placas de circulación MVG-59-49 modelo 2016 la cual era conducida por L. M. G. G. de 33 años de edad el cual se identificó como secretario particular del presidente municipal del municipio de Villa de carbón Estado de México y su acompañante de nombre M. G. F. de 34 años de edad el cual en aparente estado inconveniente se identifica como escolta del presidente municipal del municipio de Villa del carbón Estado de México.
El escolta tenía en su posesión una pistola marca Pietro Beretta calibre 9 milímetros modelo 92FS con número de matrícula J31932Z con tres cargadores y 30 cartuchos útiles. A la vez que en sus pertenencias se le localiza un documento de oficio de Comisión por la portación del arma expedida por el ayuntamiento constitucional de villa del carbón Estado de México con fecha de 01/07/2017 con numero de oficio DSPMVC/EGM/230/2017 firmado y sellado por Comisario. Enrique Gómez Miranda, Director General de Seguridad Pública y Protección Civil y por el Ing. Javier Cruz Monroy. Presidente Municipal Constitucional, ambos del municipio antes mencionado.
Por lo que ambas personas fueron trasladadas a la secretaría y puestos a disposición del juez conciliador en turno por falta administrativa.
En cuanto al arma de fuego, quedó la misma a resguardo de esta secretaría a efecto de que hasta en tanto la autoridad municipal de Villa del Carbón comparezca para acreditar la legal posesión de la misma.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…