CRECE EL NÚMERO DE TRÁMITE DE PASAPORTE.

Los trámites de pasaporte han aumentado de manera considerable, así lo dio a conocer la jefa de oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tepeji, Claudia López Gutiérrez, dijo que en el inicio de este año incrementó bastante.

Además, señaló que diariamente se realizan de 50 a 60 trámites, cuando anteriormente se atendían 30 citas al día, los meses de enero y febrero son en los que se presenta una mayor afluencia en esta oficina además de la temporada vacacional de verano correspondientes a los meses de junio y julio.

En lo que resta del año también es muy recurrente atender los trámites de trabajadores agrícolas que acuden a realizar la renovación de pasaporte, pues son personas que se van a trabajar a Canadá por parte de la Secretaría del Trabajo.

La funcionaria indicó que el trámite concluye en una semana con la entrega del pasaporte “ el usuario llega y se le atiende, se llena la solicitud , se le realiza la toma de sus datos personales posterior se les entrega un acuse para que recojan su pasaporte”.

Agregó que en días anteriores se han presentado algunos fraudes por medio de internet en donde ofrecen un paquete que incluye Visa y pasaporte además de que se les pide realicen un depósito, “ se les pide mucho a los usuarios que no caigan en páginas fraudulentas” indicó.

El único medio para agendar citas es vía telefónica al número 018008010773 ó directamente en las oficinas de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores de este municipio.

Los costos de este año para pasaporte son: vigencia de un año $580 pesos, tres años $1205 pesos, 6 años $1660 pesos y 10 años $2550 pesos respectivamente, además del costo adicional de $205 pesos por derechos municipales, cabe señalar que para adultos mayores de 60 años de edad, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas (con Canadá) existe un descuento del 50%.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…