CONCLUYEN ACTIVIDADES BRIGADAS DEL IPN EN EL MUNICIPIO DE TEPEJI

Trabajar en conjunto es la única manera de lograr beneficios y resultados, así como confiar en el talento de jóvenes que buscan la manera de mejorar el ambiente y el lugar donde se desarrollan. Este miércoles 28 de marzo de nueva cuenta el presidente municipal recibió a los alumnos brigadistas del Instituto Politécnico Nacional los cuales como parte de su finalización de actividades en el municipio, entregaron los diferentes proyectos en los que trabajaron durante su estancia, enfocándose hacia distintas áreas de la población las cuales inspiraron a los estudiantes, quienes realizaron profesionalmente investigaciones que dieron pie al inicio y desarrollo de proyectos que generarán beneficios tanto para la ciudadanía y el medio ambiente, cabe mencionar que durante una semana los brigadistas trabajaron arduamente para generar propuestas profesionales las cuales se esperan sean atendidas por el gobierno y se dé seguimiento a estos proyectos entre los que resaltan proyecto de optimización de neumáticos, asi como una propuesta para la mejora de ampliación de alcantarillado y puente vehicular del camino real, “ realizamos un levantamiento a detalle en las alcantarillas y puentes, aún faltan los estudios de estructura pero se dejan las bases para que se continúe el proyecto”, así lo mencionó una de las integrantes de la brigada cuya área se enfocó en la mejora urbana del municipio.

Otro de los proyectos e investigaciones realizadas generó información en la que afirmaron que se nota el trabajo que realiza la actual presidencia municipal, sin embargo falta cobertura mayor para el desarrollo y búsqueda de atención en materia de salud hacia la población que lo requiere, informando que las comunidades que recibieron su apoyo fueron Dos Peñas, San Ildefonso y San Buenaventura.

Dentro de las actividades finalizadas se entregó a protección Civil un formato para daños estructurales en caso de un sismo así como un manual por parte de CENAPRED, se hizo mención de un proyecto sobre el desbordamiento de demarcación hidrológica para el rio de San José Piedra Gorda Yyen materia de proyectos ambientales se entregó una propuesta para reducir el nivel de contaminación en los ríos los cuales mencionaron que estos planes se idealizaron con ayuda de ambientalistas del municipio y de protección civil.

De esta manera dieron por terminadas las actividades, entregando los proyectos a la administración municipal la cual agradeció y de forma personal el presidente municipal entregó reconocimientos por la gran labor que hicieron e incentivó a los jóvenes para que sigan por el camino del buen aprendizaje pero también de la superación académica y personal que generará grandes frutos para estas jóvenes mentes que se encuentran en el auge del desarrollo de su capacidad mental y se convertirán en el futuro del país.

 
Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…