Mercado municipal de Tepeji busca cédula de certificación como entorno saludable.

El día de hoy se realizó un recorrido en el interior del mercado municipal de Tepeji del Río, esto con la finalidad de realizar una inspección sanitaria en la infraestructura y el manejo de alimentos por parte de los comerciantes, dicho recorrido fue dirigido por el ing. David Maya Bustamante quien preside la jurisdicción sanitaria XIV Tepeji del Río sede Tlaxcoapan, acompañado de Cristina Gálvez López, coordinadora de salud municipal así como la directora de Sanidad y Salud Municipal, Gladys Medrano Castillo y Jorge Hernández Escobar director de Reglamentos y espectáculos públicos, quiénes estuvieron presentes en dicha inspección.

Este recorrido en el mercado municipal se implementó para la aplicación de la cédula de certificación como entorno saludable, previo a la certificación oficial “mercado saludable” que probablemente se otorgue en el mes de enero del próximo año, razón por la cual se realizó esta actividad donde se detectaron posibles deficiencias que de no ser solucionadas podrían culminar en la no certificación que respalda un mejor uso de buenas practicas de manipulación e higiene del medio ambiente de los mercados, logrando que los vendedores preserven la calidad de estos alimentos y así ofrecerle a los consumidores alimentos inocuos evitando la presencia de alguna enfermedad.

Al finalizar el recorrido se obtuvo un total de 44 puntos de los 52 a calificar, de esta manera se demostró que el mercado se encuentra en condiciones aceptables, sin embargo es necesario trabajar en los 8 puntos faltantes entre los que se encuentra como prioridad que las personas procesadoras de alimentos utilicen el equipo necesario para su manejo como lo son el uso de cofias, redes para cabello, uñas cortas así como evitar el uso de esmalte, y joyería que pudiese contaminar la comida que se vende, en próximas fechas se espera que Sanidad y Salud Municipal, COPRISEH y Reglamentos, sigan laborando en conjunto para obtener el 100% del porcentaje solicitado y de esta manera ser aptos para esta certificación.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…