Concluyen cambios en Seguridad Pública de Tepeji

La semana pasada concluyeron los cambios en Seguridad Pública de Tepeji con la salida de la encargada del área jurídica Flor Haydee Torres García, y en las oficinas de los jueces conciliadores, donde ambos servidores públicos fueron despedidos, cabe destacar que los tres ex funcionarios se vieron involucrados en un conflicto por dejar libres a 7 personas que golpearon y dejaron en coma al empleado de un bar.

El alcalde Moisés Ramírez Tapia informó que la semana pasada concluyeron los cambios en ambas áreas de gobierno con la baja de Zaira Edith Galindo Ventura, quien anteriormente ocupó la dirección del Instituto de la Mujer.

En esta misma oficina también fue despedido Herwin Said Ortega Santillán, en tanto que en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fue despedida Flor Haydee Torres García quien atendía el área jurídica.

La familia del empleado del bar El Atorón -que que fue golpeado por un grupo de 8 personas en el interior de un bar- en la calle Ignacio Comonfot de la colonia El Edén, marcharon por el centro del municipio y mantuvieron bloqueada la avenida principal por espacio de 4 horas el pasado 4 de octubre, durante la protesta exigieron el despido de Flor Haydee Torres, sin embargo el gobierno municipal se negó a dar respuesta a las demandas de los manifestantes en los subsecuentes días.

La familia del empleado reclamó al alcalde que los agresores dejaron en coma al mesero en los hechos registrados el 28 de septiembre, por lo que denunciaron posibles actos de corrupción al dejarlos ir pagando una multa cuando ellos exigieron que los siete detenidos fueran remitidos al Ministerio Público de Tula.

El día de la marcha familiares del empleado del bar El Atorón dialogaron con el alcalde quien les ofreció concertar una reunión con el Procurador del estado a fin de agilizar la investigación y dar con los responsables.

Sin embargo el gobierno municipal nunca informó si fincó sanciones a los dos jueces menores y a la encargada de la oficina jurídica de la Secretaria de Seguridad, la baja de estos tres funcionarios se dio en medio de un gran hermetismo y hasta el 

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…