Imparten conferencia “Perspectivas Económicas 2019” a empresarios de Tepeji

“Las indicaciones del presidente municipal son seguir trabajando para otorgar a la población mayores oportunidades laborales, por lo tanto tenemos que ofrecer a las empresas del municipio un incremento en cuanto a capacitaciones” así lo mencionó el secretario municipal de Tepeji del Río, José Norberto de la Cruz Méndez, dentro de su mensaje de bienvenida para dar inicio a la conferencia “Perspectivas Macroeconómicas 2019”, impartida a 24 empresas tepejanas, las cuáles fueron invitadas a través de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio y la empresa Coaches & Brokers Hipotecarios.
Con este tipo de actividades se busca capacitar a los empresarios, para que cuenten con los conocimientos precisos al momento de ofrecer a la ciudadanía bienes y productos, cuidando siempre que sus actividades desempeñadas generen remuneraciones económicas competentes, además de generar empleos para la población del municipio que tiene la necesidad de trabajar.
Así mismo la directora de Desarrollo Económico, Norma Itzel Soto Monroy, mencionó que esta es una aportación del compromiso que tiene el presidente municipal Moisés Ramírez Tapia, con el sector empresarial de Tepeji, puesto que es necesario mantener informadas a las diferentes compañías que laboran en el municipio, sobre temas de interés que ayuden a impulsar el crecimiento de la economía en la población.
Además de estas actividades, la funcionaría comentó que el próximo 9 de marzo se dará inicio con el curso sabatino de mercadotecnia, ofrecido a distintos empresarios del municipio, quienes aproximadamente en 4 meses, estarán adquiriendo habilidades y conocimientos para volverse más competentes en el tema, por otra parte también se está gestionando una capacitación en materia de contabilidad, la cuál será dirigida a microempresarios de Tepeji y será impartida en coordinación con el ICATHI.
A pesar de que la situación laboral del municipio se vio afectada por las actividades derivadas de la extracción ilegal de combustible, las empresas han buscado la manera de seguir reclutando gente para cubrir los diferentes puestos, por lo tanto las actividades anteriormente mencionadas tienen como finalidad acercar a la ciudadanía al sector empresarial, evitando también la rotación laboral y la emigración de trabajadores que se mudan a otros municipios o estados para buscar mayores ofertas de empleo, por tal motivo el Gobierno Municipal de Tepeji del Río continuará con su gestión de proyectos a favor del desarrollo económico de toda la población.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…