Concluyen capacitaciones impartidas a delegados de Tepeji.

Finalizaron exitosamente las reuniones de capacitación que impartió el gobierno municipal a los delegados de las comunidades de Tepeji del Río, las cuales sirvieron para hacer de su conocimiento las funciones así como atribuciones que deberán desempeñar durante su cargo, mismas que se derivan del reglamento.

Desde el 21 de febrero comenzaron estas pláticas organizadas por la secretaría general de la actual administración de Tepeji, en donde las autoridades auxiliares de las colonias y comunidades fueron invitadas para tener un acercamiento con las distintas áreas del gobierno municipal, esto con la finalidad de saber a que dependencia deberán acercarse para dar respuesta a las inquietudes y problemas que demanda la población a la cual representan.

Durante 6 sesiones los asistentes recibieron asesoría por parte de distintos funcionarios acerca de temas referentes a las áreas que tienen a su cargo, participando en cada reunión un promedio de 36 delegados. En la clausura de estas actividades el presidente municipal Moisés Ramírez Tapia mencionó que es necesario trabajar en conjunto para poder alcanzar los objetivos que tiene la actual administración que encabeza, al buscar que la población sea beneficiada con los proyectos que gestiona.

Por otra parte José Norberto de la Cruz Méndez, Secretario General Municipal, entregó reconocimientos a los delegados por su participación y mencionó que se está trabajando en una jornada de lentes gratuitos para todas las comunidades, donde los ciudadanos que requieran lentes podrán acercarse al delegado y solicitar dicho trámite en el cual los interesados pagarán únicamente la consulta, y los lentes serán entregados de forma gratuita salvo algunas excepciones en las que sean superadas las dos dioptrías.

En el mismo evento se compartió una plática sobre la prevención del delito, impartida por personal de la Subsecretaria de Prevención y Coordinación Institucional perteneciente a Seguridad Pública Estatal, quienes afirmaron que continuarán las pláticas en las escuelas del municipio, buscando erradicar y disminuir la violencia que ha incrementado a nivel nacional principalmente en niños y niñas, destacando que este problema se origina desde el núcleo familiar.

 
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…