Policías denunciados por presuntamente golpear a un ciudadano continúan laborando

Tepeji del Río. Siguen laborando en la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji los tres elementos policiacos a pesar de que fueron denunciados penalmente por golpear a una persona el pasado 20 de noviembre, se espera que en breve los policías que fueron identificados por sus nombres enfrenten proceso suspendidos de sus funciones toda vez que ya existe una demanda asentada en la carpeta 17-2015-356 y en breve serán llamados a declarar.

La corporación policiaca del municipio vive su peor etapa desde que Sergio Gutiérrez Cadena tomó posesión del cargo hace casi dos años, ya que además del incremento en secuestros, robos en casa habitación, a transeúntes, en unidades de transporte de pasajeros y el robo de autos, ahora se suma conductas irregulares por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe destacar que el pasado martes fueron demandados 3 policías (dos mujeres y un hombre identificados por sus nombres código de Andrómeda, Atenea y Escorpión) municipales de Tepeji del Río por golpear a una persona el 20 de noviembre.

El denunciante de nombre Francisco “N” compareció ante la Unidad de Investigación Mixta para querellarse en contra de los tres policías que a pesar de encontrarse de encontrarse de descanso el día de los hechos, portaban parcialmente los uniformes de policía, por lo que se abrió la carpeta de investigación 17-2015-356.

En entrevista en días pasados el denunciante exigió justicia dada la gravedad de las lesiones que le provocaron, exigió que sean cesados de sus cargos para que enfrenten la denuncia penal sin la ayuda del gobierno municipal.

Entre otros casos que han levantado fuertes críticas e indignación en las redes sociales, también ex conveniente recordar que la Policía será denunciada ante la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y ante la Contraloría del estado luego de que una persona que fue detenida el pasado 23 de noviembre, se les escapó del interior de las instalaciones de seguridad.

Así lo informó un vecino de la calle Guerrero en la colonia Noxtongo quien fue el que detuvo y entregó a la policía al infractor quien al encontrarse bajo la custodia policiaca se escapó de la delegación a pesar de que se cuenta con cámaras de vigilancia en el inmueble.

El denunciante explicó que iniciará un proceso en las instancias del estado debido a que declaró que no hay confianza en el municipio y en la contraloría municipal, por lo que buscará que los elementos sean sancionados y que se les finquen responsabilidades por estos hechos.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…