EXIGEN RENUNCIA DE MANUEL MARTÍNEZ ZEPEDA EN SEGURIDAD PÚBLICA DE TEPEJI DEL RÍO

Tepeji del Río. El encargado del programa Subsemun Manuel Martínez Zepeda se maneja de manera independiente y niega información al secretario de Seguridad tal como el manejo de los equipos de video vigilancia, ante la evidente falta de coordinación entre ambos funcionarios el regidor Álvaro Miranda Pineda exigió que Manuel Martínez presente su renuncia hasta en tanto se revisan las anomalías en el área de seguridad, entre ellos los casos de nepotismo.
Durante la comparecencia del funcionario encargado del programa federal, salió a relucir que acudió hasta la tercera ocasión que fue citado, sin embargo Manuel Martínez mostró un oficio en donde dijo que era la primera vez.
Tras una breve explicación de sus funciones, vinieron las participaciones de los regidores entre ellos Lázaro Pérez Bernardino, quien solicitó que explicara la falta de coordinación de su oficina con la secretaría, por lo que Martínez Zepeda dijo que cubre dos funciones debido a que el secretario de Seguridad, Sergio Gutiérrez Cadena no cuenta con algunas certificaciones que la federación requiere para el manejo de algunos programas, capacitaciones o informaciones.
Sin embargo el representante Álvaro Miranda Pineda fue quien hizo los señalamientos más fuertes al decir que no se podía dejar en manos de una persona el manejo de los recursos del subsemun, dijo que recibe constantes denuncias anónimas de elementos que le mandan mensaje en donde denuncian que Martínez Zepeda tiene preferencias con personal, entre ellos su hija que llegó sin tener experiencia a la secretaría y ha tenido un rápido ascenso.
Dijo que de acuerdo a la ley eso es un delito, conceptualizó esta denuncia como nepotismo, y recordó que cuando estuvo brevemente como secretario el presidente del PRI (que igual ocupó el cargo sin contar con experiencia en materia de seguridad) Rogelio Hernández Valverde, se quejaba de Manuel Martínez en el sentido de no entregarle información y bloquearlo en el cargo.
Ante esta situación le pidió al encargado de Subsemun que renunciara pues afirmó que la falta de coordinación existente entre Manuel Martínez y Sergio Cadena no podía ser posible “ya que no está afectando allá afuera, tenemos gente muy preocupada, y no es para menos, pues están secuestrando, están matando, están robado, y de nada nos sirve tender un papelito que nos diga que tenemos certificaciones, ni de nada nos sirve ir a cursos no tener capacitaciones.
Álvaro Miranda llamó a los regidores a dialogar de manera inmediata con el alcalde Fernando Miranda Torres a fin de que se pudiera tomar un resolutivo que permita que la Secretaría de Seguridad Pública de mejores resultados.
Antes de concluir la sesión la síndico Micaela García García reconoció que la comparecencia la primea ocasión fue verbal, y que en la segunda ocasión que se le giró instrucciones a la secretaría general para citar al funcionario, cometieron un error al no girar el oficio “incluso ahorita vino a verme el contralor para entregarme una acta administrativa en contra del personal que cometió este error”.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…