Llaman a través de redes a boicotear programa recaudatorio en Tepeji

Tepeji del Río. A través de las redes sociales ciudadanos manifestaron su rechazo al arranque del programa “Levantamiento de inventario mobiliario en Campo”, con el cual el municipio pretende hacer visitas domiciliarias para hacer levantamientos topográficos, sin embargo la medida es vista como una herramienta para aumentar el cobro impuestos por lo cual llamaron a boicotearlo.

El pasado 20 de enero el gobierno municipal informó a través de un comunicado de prensa que personal de la dirección de Impuesto Predial y Catastro iniciaría recorridos con el objetivo de continuar con el programa de modernización de modernización catastral, por lo que se realizarán visitas de campo para entrevistar a los propietarios de predios “para otorgarles certeza jurídica sobre sus bienes”.

Entre los objetivos que se ha fijado el gobierno de Fernando Miranda Torres de acuerdo al comunicado, están el conocer la plusvalía de cada terreno y compatibilizar con otras dependencias como el Registro Público de la Propiedad, el Archivo General de Notarías y el Sistema de Cobro Predial.

Luego del anuncio en redes sociales ciudadanos de este municipio se pronunciaron por no permitir ni entregar información a los inspectores del municipio.

Varias opiniones coincidieron en señalar como un absurdo que el municipio llegue a confirmarte que la documentación con la que cuentan cada propietario sobre tu domicilio le ampare como dueño, por lo que insistieron en llamar a más ciudadanos a no entregar información.

Los ciudadanos coincidieron en que la medida busca en realidad aumentarles los impuestos al imponer avalúos que pueden obligarlos a pagar más impuesto predial al aumentar las tasas o rangos de cobro.

Criticaron el interés del alcalde Fernando Miranda Torres por imponer mecanismos para aumentar impuestos o cobros a los tepejanos, como los parquímetros, el cobro de piso a comerciantes de El Canal y ahora vía el impuesto predial en lugar de enfocarse en dar mejores resultados en temas de seguridad pública o en mejorar calles y carreteras.

A escasos 8 meses de dejar la administración municipal ha ido en aumento la inactividad en la Asamblea Municipal y la falta de acciones sociales desde el gobierno municipal, situación que se verá aún más afectada debido a que al cerrar la administración el gobierno entrará en una parálisis administrativa por lo menos dos meses antes del cambio de poderes en el mes de septiembre.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…