Formalmente instalada nueva Junta de Gobierno de CAPYAT

El Presidente Municipal de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez, tomó la protesta a los siete integrantes de la Junta de Gobierno de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula (CAPYAT), y al Titular del Organismo, Salvador Jiménez Calzadilla, quien fue ratificado por dicho órgano colegiado en el marco de la segunda sesión extraordinaria.

De acuerdo a lo establecido en el marco normativo, la Junta de Gobierno estará formada por el Presidente Municipal Constitucional, Ismael Gadoth Tapia Benítez y será el presidente de la Junta de Gobierno (Octavio Magaña Soto, suplente); la Síndico Hacendaria, Jannet Arroyo Sánchez, (suplente Norma Román Neri); quien a través de un Comisario (Emanuel Chacón Estrada), vigilará los ingresos, egresos, planes y programas del Organismo Operador.

El Organismo también lo integra un regidor, en la persona de Marcos Reyes Sánchez (regidor Gibrán Paniagua León suplente); quien es el representante de la Asamblea, quien dará cuenta de los acuerdos que se traten en las Juntas de Gobierno.

El representante de la CEA Jaime Saldívar Souberville informó que al ser la CAPYAT un órgano descentralizado de la Administración Pública Municipal y como lo establece la propia Ley de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo, el Titular del organismo, no podrá ser requerido a comparecer de forma directa por el Cabildo, sino que se hará a través del Presidente Municipal.

De igual manera, la Junta de Gobierno, está integrada por el Director de Obras Públicas, Amador Falcón Sandoval (Andrés Noé Paz, suplente); quien trabajará de la mano con el titular de CAPYAT para la construcción de obras de agua, saneamiento y alcantarillado; la junta la integra también la Tesorera Municipal, Gloria Figueroa Jiménez (Eva García Moctezuma, suplente), quien estará al pendiente del cuidado de los recursos.

La Junta de Gobierno se completa con la representación de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jaime Saldívar Souberville (Pedro de María Orozco Pérez, suplente), quienes son la Institución encargada de la normativa Estatal y también

de la Comisión Nacional del agua (CONAGUA), Guadalupe Villeda Amador, quienes observan la normativa federal en la materia.

Recuerdan Día nacional de Protección Civil

Previo a la clausura de los trabajos de la primera sesión de la Junta de Gobierno de la CAPYAT, el presidente Municipal de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez, recordó que con motivo del terremoto de 1985 y en memoria de las víctimas, por decreto presidencial emitido en el 2001, se declaró el 19 de septiembre como Día Nacional de Protección Civil, como un llamado a que los gobiernos y la ciudadanía implementen mecanismos coordinados de protección ante una contingencia.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…