Realizan festival navideño en Tula

Una serie de actividades artístico-culturales podrán disfrutar las familias tulenses y visitantes de esta ciudad por la temporada navideña diariamente y hasta el 23 de diciembre, con la presentación de un festival decembrino, una expo fotográfica y una muestra internacional de cortometrajes, programados por la dirección de Educación y Cultura, Juventud y Turismo municipal.

En tres sedes distintas del jardín municipal (el quiosco, el andador histórico Quetzalcóatl y el teatro al aire libre) se podrán apreciar pastorelas, coros y villancicos, espectáculo de luz y sonido, voces sopranos y tenores, entre otras actividades más, anunció Ulises Arellano Miranda, subdirector del área de Cultura.

Este jueves 15 de diciembre, se tiene la presentación del concierto del chelista Ezequiel Vertti, en el quiosco del jardín municipal, a las seis de la tarde.

Para mañana viernes 16 se presentará una pastorela de la comunidad de El Carmen, de igual forma tendrá como marco el quiosco del jardín; mientras que el domingo 18 de diciembre se realizará un concurso de piñatas, una pastorela infantil y la presentación escénica de la Compañía de Teatro del CETIS 91.

Ese mismo domingo tendrá participación la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Tollan; Petipa Ballet El Cascanueces y el concierto de Nohemí Tapia Magaña.

Para el 19 de diciembre, un concierto Navidad a cargo del DIF municipal de Tula, en el teatro al aire libre; y el 20 de diciembre un espectáculo de Luces Compañía de Danza Malabares en el andador turístico; así como para el día 21 de diciembre, la pastorela “Encuentro con tu ángel”, en el quiosco del jardín.

Finalmente el 22 de diciembre el concierto navideño de jazz, con el grupo Carpe Diem y como último evento el día 23, la pastorela “Los enredos de Asmodeo”, con el grupo de teatro Shunn’da.

MUESTRA DE CORTOMETRAJES

Así también, se organizó la Primera Muestra Internacional de Cortometrajes Tula 2016, donde destaca la proyección de cortos que han tenido ya presentación en otros festivales de todo el mundo, lo que garantiza la calidad en la producción.

Las proyecciones serán en tres sedes, tanto en el teatro al aire libre, en la zona arqueológica y en una sala por confirmar, pero con entrada gratuita a los asistentes.

El jueves 15 de diciembre, a las 6 de la tarde, presentarán siete cortometrajes de diferentes países, entre ellos México, Brasil, Venezuela, Colombia y Estados Unidos con el corto “Born Fighter” de Daniel Chávez.

El viernes 16 proyectarán el largometraje titulado “Generación Spielberg”, en Cinemas Henry, en función de las 12:00 horas, con boletos gratis bajo previa inscripción en el área de Cultura municipal.

Mientras que para cerrar la muestra el domingo 18 de diciembre, en la zona arqueológica de Tula, se realiza una proyección de cortos a las 13:30 horas, con la presencia de directores y actores de los filmes. Y ese mismo día, la proyección película “Duendes II”, a las diez de la mañana, en la Sala Histórica Quetzalcóatl.

Ulises Arellano comentó: “La muestra está planeada para traer nuevos imaginarios cinematográficos, nuevas tradiciones de un cine de autor que no todo el tiempo tenemos la oportunidad de ver o de disfrutar. Creemos que es algo que la gente de Tula se merece, no solamente actividades recreativas como ésta, sino también con una calidad significativa que pueda garantizar un muy buen espectáculo y sobre todo que la gente de Tula, se lleve un buen sabor de boca y pueda aumentar su acervo cultural y cinematográfico”.

EXPO FOTOGRÁFICA

Finalmente, en otra actividad organizada es la segunda exposición fotográfica en lo que va de esta administración. Se trata de una muestra titulada “Tepexic”, 50 fotografías en mediano formato del fotógrafo tulense Paco Escobar García.

Son de un corte no solo estético, sino que retratan la sociedad actual del municipio hermano. Fotos del pueblo indígena de San Ildefonso, entre otros.

Permanece desde el pasado viernes 9 de diciembre, en la Sala Histórica Quetzalcóatl, donde la entrada es gratuita y perdurará durante un mes.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…