Continúan con más obras de pavimentación en TuIa

El presidente municipal de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez, dio inicio oficial a la pavimentación las calles Miguel Hidalgo e Independencia de la zona centro de la comunidad de El Llano Segunda Sección, donde se invertirán casi un millón 500 mil pesos.

Se especificó que la obra consiste en la pavimentación hidráulica de las calles Miguel Hidalgo e Independencia, que beneficiará directamente a 7 mil 229 habitantes, con recursos del Fonregión 2016, gracias a las gestiones hechas por la alcaldía para recuperar esos montos y poder aplicarlos en obras.

Se prevé la culminación de los trabajos en 60 días naturales, tras labores de demolición de la carpeta asfáltica existente por 308 metros cúbicos; la excavación en caja por 619 metros cúbicos; el retiro del material y la colocación de pavimento hidráulico por 3 mil 084 metros cuadrados.

En su mensaje, el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, al dirigirse a la comunidad, subrayó que sus habitantes proyectan mucha actitud y ganas de salir adelante.

“Ha sido compromiso de muchos ciudadanos como ex delegados, siempre como un lugar positivo, estos ejercicios donde en Tula no se trabaja de manera individual, sino en equipo, donde hay también un gran ejército con funcionarios hombres y mujeres que están metidos en su proyecto”.

Reconoció a los integrantes de la Asamblea Municipal, quienes de manera responsable aprobaron adecuaciones al Presupuesto que se traduce en más obras públicas. Asimismo, agradeció la presencia del diputado federal, y su respaldo.

Recordó que el presupuesto que se etiquetó para 2017, es de 286 millones de pesos, que se tendrán que dividir en 54 comunidades, y en más de 110 barrios y colonias, para obras y servicios; sin embargo, es un monto de donde también se eroga en gastos de operación como el pago de luz del municipio por 2 millones 300 mil pesos, adicionales a un millón cien mil pesos de un convenio de pago por adeudos históricos.

Dijo que están en marcha los equipamientos de los pozos de agua de San Lucas Teacalco y de Iturbe, así como las pavimentaciones de la carretera que va de Nantzha a San André y en la zona de El Crestón hacia el DIF Tula.

En el caso de la comunidad de El Llano Segunda Sección, el alcalde Gadoth Tapia aprovechó para aclarar que tras la reciente remodelación de la Unidad Deportiva La Palma, se garantiza que la obra es patrimonio de la comunidad, y todo lo que se trabaja en cada comunidad, es para el uso de la gente, de los vecinos. Habló de la necesidad de laborar en fortalecer trabajos en el panteón de ese poblado.

Agradeció además, el acompañamiento del líder sindical de los trabajadores del ayuntamiento de Tula, Jesús Medina, a quien le reiteró el trabajo en equipo donde empleados de confianza y sindicalizados, laboran con responsabilidad como servidores públicos, atendiendo a toda la ciudadanía tulense.

Como invitado especial estuvo el diputado federal, Fernando Moctezuma Pereda, quien fue invitado a hacer uso de la voz, y en su mensaje se congratuló porque el alcalde Tapia Benítez, esté trabajando con calidad y esfuerzo en beneficio de los vecinos con una obra que significa un gran avance al lograrse la pavimentación hidráulica de esas calles.

Porque es un cruce de calles donde convergen todos los habitantes de esa comunidad y era necesaria la pavimentación en concreto para preservar mejor ese punto de mayor concentración de los vecinos y por donde más transitan, comentó en su mensaje de bienvenida, la delegada municipal, Beyanira Ramírez García.

En tanto, Gabriela Tapia Serrano, a nombre de los vecinos, agradeció la dedicación de personas de la comunidad que se han comprometido con el desarrollo de ese lugar, y a las autoridades por su cooperación.

Hizo uso de la voz el regidor Alejandro Cabrera quien agradeció a los vecinos la paciencia para la conclusión de esa obra, que por varios años fue requerida, y que se cristaliza mediante el trabajo en equipo.

Hizo notar que el alcalde cuenta con el respaldo del líder sindical de trabajadores de la presidencia, así como de los vecinos y del ayuntamiento en general, con quienes seguramente podrán celebrar la terminación de esos mismos trabajos en la comunidad.

Al acto de banderazo de inicio de obra en El Llano Segunda Sección también acudió Libertad Trujillo, en representación de la diputada local, Marcela Vieyra Alamilla; Francisco Morelos, en representación del gobernador del Estado, Omar Fayad.

Además del secretario municipal, Octavio Magaña Soto, la síndico hacendaria, Jannet Arroyo Sánchez y los regidores Marcos Reyes Sánchez, Guadalupe Ibarra Alanís, Leticia Sebastián Mendoza, José Miguel Rodríguez Dorantes, Alejandro Cabrera, Élfego Martínez Jiménez y Diego Velázquez.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…