Tula, sede del Campeonato Estatal y Olimpiada de Gimnasia Rítmica

Por primera vez, Tula será sede del Campeonato y Olimpiada de Gimnasia Rítmica de Hidalgo 2017, con la participación de los cuatro clubes representativos en la entidad, en la duela de la Unidad Deportiva, el sábado 18 de marzo a partir de las diez de la mañana con entrada libre al público en general.

La Presidencia Municipal a través de la dirección de Deporte y Recreación, facilita las instalaciones en un trabajo coordinado con Maricarmen Nieves, presidenta del Club Anglorítmica del Colegio Anglocastellano, quien coordina el evento.

Se estima la participación de al menos cien atletas, niñas provenientes de los cuatro clubes que hay en Hidalgo (Huejutla, Pachuca, Tula), en un magno evento donde Tula será sede por primera vez, dijo Maricarmen Nieves.

La inauguración se prevé a las diez y media de la mañana del sábado, con un espectáculo inaugural relacionado con la tradición de la cultura Tolteca.

En el campeonato se desarrollarán rutinas con las especialidades de la gimnasia rítmica que engloba los elementos de listón, cuerda, aro, mazas y pelota, con niñas federadas dentro de la Federación Mexicana de Gimnasia. Acudirán jueces nacionales e internacionales, ya que tendrá todo el carácter de competición y premiación.

Maricarmen Nieves agradeció las facilidades que brinda el municipio, mediante el profesor Gastón Fernández, subdirector de Deporte y Recreación de Tula, siguiendo instrucciones del alcalde Gadoth Tapia, con el ánimo de lograr que más niños estén en el deporte y menos niños y adolescentes en las calles.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…