Inician trabajos de limpieza y desazolve en el río Rosas

El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez dio el banderazo de inicio de los trabajos de desazolve en el cauce del Río Rosas hasta entroncar con el Río Tula, en un kilómetro que comprende entre las colonias centro, La Malinche y 16 de Enero, con una inversión superior a los 600 mil pesos con recursos propios del municipio.

En su oportunidad, el Presidente municipal, comentó que este tipo de trabajos son necesarios realizarlos antes del periodo de las lluvias y con la utilidad de evitar futuras inundaciones, (como la de agosto de 2008) y es beneficio de las comunidades aledañas.

Al respecto de los trabajos, el director de Obras Públicas Amador Falcón Sandoval, indicó que se contempla la limpieza integral en el desazolve del río, partiendo del puente Rosas, empleando maquinaria y limpieza a mano con el personal para liberar la ribera en un tiempo aproximado de 45 días naturales.

A nombre de los vecinos habló la señora Gloria Porras, quien agradeció los trabajos iniciados mientras que el regidor Diego Velázquez, indicó que el desazolve del río es necesario.

Para ser testigos de los inicios de la limpieza estuvieron presentes los delegados de las colonias 16 de Enero y de La Malinche, Azael Topiltzin Hernández Escamilla y José Juan Téllez, respectivamente.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…