Recibe DIF Tula, donación de gimnasio al aire libre en instalaciones de la Unidad Médica Integral

Un nuevo gimnasio al aire libre en la zona de la Unidad Médica Integral (UMI), fue puesto en operación en beneficio de la comunidad de Tula, dentro de las adecuaciones que se realizan a esas instalaciones y en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ubicadas en la zona centro de la ciudad.

Con la suma de voluntades, entre iniciativa privada, sociedad civil organizada como el Club de Leones, el Sistema DIF de Tula y la presidencia municipal, la alcaldía encabezada por el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, entregó estas obras que iniciaron en abril y culminaron en este mes de mayo, en obras por un monto de 525 mil 480 pesos con 97 centavos.

Las metas generales en las obras integrales de restauración en una primera etapa de la fachada de la Unidad Médica Integral y de la Unidad Básica de Rehabilitación, constaron de: la rehabilitación de la fachada de la clínica (70 metros cuadrados); gimnasio al aire libre con 7 aparatos para abrir a los usuarios (75 metros cuadrados donado por el Club de Leones Tula); así como el acceso a la UBR (cuenta con una banqueta con rampa para personas con discapacidad, columnas con techado) y la colocación de una barda perimetral (84 metros cuadrados).

En el marco del primero de mayo, Día del Trabajo, el alcalde, Gadoth Tapia Benítez, indicó que se manifiesta el por qué celebrar este día, celebrar a quienes todos los días salen a buscar el sustento de sus familias. El trabajo dignifica al hombre pero principalmente a la sociedad para tener mejores condiciones de vida.

Se congratuló con los integrantes del Club de Leones, de estar presentes en un fin de semana de actividades pero con la sociedad civil, con la gente, supervisando las obras de rehabilitación en la Unidad Deportiva de Tula, así como la plaza pública de la colonia La Malinche.

“Unidades donde la gente venga a ejercitarse, un punto de reunión, en el día del trabajo es motivo para reconocerles, a quienes de manera desinteresada aportan en infraestructura, un trabajo fuera de su horario laboral, son ustedes empresarios, profesionistas, tienen una tarea específica con su entorno, buscan trascender, buscan aportar más allá de su propio alcance, eso es lo que vale”.

Indicó que se gestionan más acciones en la Antigua Estación del Ferrocarril, ya que ahí se prevé instalar un centro gerontológico, en las inmediaciones. Además buscamos que en donde estaban las instalaciones para los adultos mayores, en la colonia El Salitre, recuperar ese lugar y ahí un quinto espacio de gimnasio al aire libre posiblemente en ese sitio.

En Tula se genera un desarrollo, cambiar y mejorar la imagen urbana, social, la imagen de percepción, donde la administración se esfuerza en rescatar al municipio. Tula es grande pro su riqueza cultura, por su entorno social, demográfica, somos orgullosamente heredados de una cultura tolteca.

Es un gobierno abierto, incluyente que respeta la ideología política, religiosa, condición social y económica, no solo esperamos a que nos den, sino a poner nuestro granito de arena en trabajar en las presentes generaciones y las futuras.

La presidenta del DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía, en su mensaje de bienvenida, saludó a los beneficiarios de las unidades de rehabilitación y médica integral, y ante quienes se dirigió en general para enviar un mensaje de unidad a todas las personas, “un nuevo espacio destinado para las familias, núcleo de la sociedad. En equipo logramos trabajar en dar un nuevo rostro a las instalaciones del DIF.

Agradeció al Club de Leones que con voluntad y trabajo de permanente contribuyen a construir un municipio que tanto anhelamos. “No solo restaurar infraestructura, sino evolucionar que significa garantizar el servicio con calidad, de atención personalizada para quien más lo necesita. Servir con valores”.

Para la inauguración, estuvieron presentes integrantes del Club de Leones Tollan, presididos por María Elena Ogando Mouriño, quien dijo que para el club es un gusto poder entregar un beneficio más a la comunidad, celebrando así los cien años del inicio de club de leones internacional.

Agradeció el apoyo de las autoridades municipales y de los compañeros leones, parajuntos cumplir la misma visión que es el beneficio del municipio, traducido en un tercer gimnasio que entrega este grupo para esta demarcación. Aprovecho para anunciar la colocación de un nuevo gimnasio al aire libre, en la zona de la antigua estación del ferrocarril, tras el apoyo de la presidencia municipal.

La regidora María Guadalupe Peña Hernández, presidenta de la Comisión de Salud en la Asamblea Municipal, manifestó que se inaugura una obra más en Tula en un ejercicio que distingue a esta administración municipal 2016-2020, ya que todas las acciones no las realiza la administración de manera aislada, se involucra y se apoya la administración de la sociedad organizada, en este caso Club de Leones, “que pone gran parte de su esfuerzo para bienestar de los tulenses”.

Manifestó que en el tema de Salud, hay mucho por hacer, y al contar con un espacio más de gimnasio al aire libre, es sin duda en beneficio para Tula, “es un espacio donde los ciudadanos podrán venir a hacer ejercicio y mejorar sus condiciones de salud”. Instó a los clubes y grupos organizados a seguir participando de manera entusiasta con la actual administración municipal.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…