Avanza Tula en lineamientos de programa FORTASEG

Tula cumple al cien por ciento con los lineamientos y metodologías para lograr el cumplimiento de metas y alcanzar la segunda ministración del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), luego que se ha logrado ejercer incluso el recurso en la aplicación de evaluaciones de Control y Confianza, Prevención del Delito y las capacitaciones a cuerpos policíacos en activo renueven sus certificaciones y profesionalismo así como reclutar a nuevo personal.

El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, acudió a las oficinas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en la Ciudad de México, donde fue recibido por el secretario ejecutivo, Álvaro Vizcaíno Zamora, y con el acompañamiento de Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Hidalgo.

Mientras que en las mesas de revisión, a través de la Dirección General de Vinculación y Seguimiento del SESNSP, el alcalde Gadoth Tapia participó personalmente junto con el secretario de Seguridad Pública municipal, Fermín Hernández Martínez y Lesly Yadira Reyes Hernández, Enlace Fortaseg en el municipio.

Ocupado en la administración de los recursos, se presentó ante las mesas receptoras y verificación de la documentación; de lo que se desprende que el municipio accede al cien por ciento del programa, toda vez que Tula no tiene observaciones.

La Enlace Fortaseg, Leslie Yadira Reyes, reiteró que el municipio de Tula no tiene observaciones y con ello no se tiene ningún inconveniente en acceder a la segunda ministración. El resultado de la reunión y de la verificación de los requisitos fue que el municipio accede en su totalidad a la segunda ministración.

Las revisiones en las diferentes mesas de trabajo son en los temas de Control y confianza, Prevención del Delito, Sistema Nacional de Información, Equipamiento e Infraestructura y el área de Profesionalización. 

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…