Se instalan centros de acopio en Tula para afectados por sismos

Son tres los centros de acopio que instaló la administración municipal de Tula para recibir las donaciones de la ciudadanía: en las oficinas de Protección Civil y Bomberos, en el teatro al aire libre, a cargo del DIF Tula, en las oficinas de la Unidad Médica Integral (UMI), situadas frente al tianguis municipal, y en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos de Tula.

Se amplía la solicitud de víveres y de materiales de curación así como de medicamentos que, de acuerdo con información de gobierno del estado, del DIF estatal y local, se requiere Salbutamol spray, analgésicos en general, rivotril, atropina; además se piden alimentos enlatados, empaquetados; alimentos para bebé, artículos de aseo personal y limpieza; y también palas, picos, mazos y carretillas.

En tanto, bomberos de Tula continúan en trabajo arduo, atendiendo los diversos reportes de revisión que ha solicitado la ciudadanía de Tula, tras el sismo ocurrido ayer. Se unirá al equipo de revisión, trabajadores de la dirección de Obras Públicas municipal, a fin de levantar evidencias y emitir dictámenes de los daños en estructuras de viviendas, instituciones educativas, conforme y a petición de las personas que así lo han manifestado.

No obstante y afortunadamente, solo se han tratado de pequeñas grietas en los aplanados, y cuarteaduras en las losetas, pero nada de gravedad; sin embargo, conforme lo ha instruido el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, se atenderán todas las solicitudes. “Seguimos pendientes y hasta que se concluya de atender la última llamada que la gente nos haya hecho”, indicó Eliseo Segura Jiménez, director de Protección Civil.

El directivo habló del envío de tres elementos bomberos, adscritos a esta dirección, y que por instrucciones del alcalde, se sumaron al grupo integrado por otros seis elementos paramédicos, y dos ambulancias para avanzar desde ayer a la Ciudad de México.

Destacó que los bomberos fueron enviados al rescate en la delegación Miguel Hidalgo, y después a la delegación Cuauhtémoc y más tarde a la delegación Tlalpan, en las labores de auxilio en el colegio Enrique Rébsamen.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…