Llevan a cabo feria interactiva para alumnos en escuelas de Bomintzhá

Alumnado de la Escuela Primaria “Héroes de Chapultepec”, del COBAEH y de la Telesecundaria 78 de la comunidad de Bomintzhá, participó en la Feria Interactiva, organizada como una acción transversal que tiene como objetivo general, el reforzar habilidades para la vida en niñas, niños y adolescentes de los municipios del estado de Hidalgo.

La feria se desarrolla a través de actividades lúdicas que contribuyen a generar aprendizaje significativo, permitiendo el acercamiento, comunicación y adquisición de herramientas con un enfoque a los derechos de este sector de la población.

En coordinación con el DIF Hidalgo y la Presidencia Municipal de Tula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y su área de Prevención del Delito, se llevó a cabo esta jornada y prácticas por medio de ejemplos en situaciones de la vida.

El enfoque es visualizar temas para prevenir situaciones de alcoholismo, adicciones y la prevención de embarazos en adolescentes, indicó el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, quien interactuó con el alumnado para comentarles que lo primordial de la orientación.

El alcalde hizo énfasis en los estudiantes a quienes se refirió como las futuras generaciones, que son importantes, y que hoy se forman con base en valores que se desean desde casa y desde las instituciones educativas para lograr personas de bien.

Estuvo presente el personal especializado como psicólogos que por medio de pláticas expusieron las temáticas; además, se hizo uso de bebés virtuales, a fin de representar a un bebé real que al no saber cargarlo o lastimarlo, podría tener fatales consecuencias.

En un primer ejercicio se visitó la escuela primaria y más tarde fue compartida esta feria en la Telesecundaria 78 y el COBAEH Cemsad de la misma comunidad.

Otras de las actividades lúdicas para abordar temas mencionados y entre los que destacada el prevenir explotación infantil y trata de personas, del trabajo infantil, entre otros; se hizo uso de videos también para que fueran visualizados y así contribuir en combatir estos riesgos psicosociales.

Las actividades fueron desarrolladas por el DIF estatal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la presidencia municipal a través de la secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de su área de prevención del delito.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…