Inaugura Gadoth Tapia, obras en el marco del 149 aniversario de la erección del Estado de Hidalgo

“Hoy los hidalguenses nos sentimos orgullosos de nuestra identidad y nuestra tradición, ya que en el nombre llevamos escrito nuestra libertad”, así lo dijo el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, al participar en el acto cívico de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, en la colonia Barrio Alto, para conmemorar el 149 aniversario de la erección del estado de Hidalgo y al inaugurar tres obras en la colonia de Benito Juárez.

En la Escuela primaria Miguel Hidalgo en Barrio Alto, al participar en los Honores a nuestro Lábaro Patrio, Gadoth Tapia sostuvo que el trabajo en equipo, que deja a un lado intereses que no ayudan a fomentar la participación y solidaridad, es posible con la voluntad de todas y todos para sentirnos orgullosos de los avances de Tula y de Hidalgo.

Después, durante gira de trabajo, por la colonia Benito Juárez, el alcalde estuvo acompañado de colonos que constataron el término de la ampliación de drenaje sanitario, y dos pavimentaciones hidráulicas para el beneficio de los vecinos de la colonia Benito Juárez, en las que se invirtió casi un millón de pesos por parte de la Presidencia Municipal.

Junto con los pobladores e integrantes de la Asamblea Municipal, el alcalde recorrió las tres obras. La primera en calle Tlaloc con 596 metros lineales de drenaje donde se invirtieron 386 mil 258 pesos, cien por ciento con cargo al municipio si aportación vecinal.

La segunda, la pavimentación de la calle Tonalí en 190 metros de largo por 8 metros de ancho; con la aportación de mano de obra de vecinos por casi 300 mil pesos más la aportación de la Presidencia Municipal por poco más de 317 mil pesos en materiales.

Y la pavimentación de la calle Mitla donde el ingeniero Amador Falcón Sandoval, director de Obras Públicas del municipio, informó que se trata de una pavimentación hidráulica, obra con recursos propios del municipio en mil 393 metros cuadrados y aproximadamente 232 metros lineales en un ancho promedio de 6 metros, donde hubo aportación de beneficiarios con la mano de obra y el municipio aportó maquinaria además del concreto premezclado por la cantidad de 252 mil 546 pesos.

El presidente municipal comentó que para beneficio de comunidades vecinas de la zona norte, se han colocado 113 luminarias para un total de 5.3 kilómetros que van por la carretera principal entre la colonia San Francisco Bojay colonia hasta Santa Ana Ahuehuepan.

Para el adicional servicio a esas comunidades, dijo se realizó la rehabilitación de la bomba del pozo de agua de San Francisco Bojay, para brindar un mejor suministro de agua potable.

Indicó que el municipio ya están concluidas otras 43 obras públicas a inaugurar en las próximas semanas, de forma tal que en los meses próximos, se habrá de llevar a cabo el Copladem, en el que hace el llamado a los pobladores que junto con sus delegados municipales, prioricen obras y en otras dar continuidad a los trabajos ya planeados.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…