Tarjeta informativa Protección Civil de Tula

Elementos de Protección Civil del municipio de Tula brindaron asistencia a vecinos y vecinas de diversas colonias de la localidad, ante situaciones de incendios en pasto y hierba seca, de hule, basura y tarimas, y por la presencia de enjambres de abejas, además que llevaron a cabo una capacitación en materia de evacuación y rescate en un telebachillerato.

Durante la jornada más reciente, a solicitud de los pobladores, se trasladaron a la colonia El 61 a atender la presencia de un enjambre de mosca avispa y así también la presencia de abejas en calle General Anaya en la colonia Barrio alto. 
De igual manera acudieron a la Ciudad de México, al interior del Instituto Mexicano del Petróleo, bomberos de este municipio acudieron a la capacitación dirigida al personal de Protección Civil del estado de Hidalgo.

Otorgaron también una capacitación de evacuación, búsqueda y rescate, además de uso y manejo de extintores a alumnado del Telebachillerato comunitario ubicado en la comunidad de Xochitlán de las Flores. Además atendieron el incendio de pasto en la misma comunidad.

Posteriormente, avanzaron al interior del patio de una bodega situada en la comunidad de El Llano segunda sección donde apagaron el fuego iniciado en basura, hule y tarimas. Más tarde, otro incendio en colonia El Damú, ante la quema de hojarascas, donde los bomberos emitieron las recomendaciones a los pobladores para evitar este tipo de incidentes. Y finalmente, otro incendio de basura en la comunidad de Santa María Ilucán.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…