Comunicado de Prensa

Ante la denuncia ciudadana en redes sociales sobre que empresas del Estado de México habrían desechado residuos industriales en el Río Rosas que habrían causado contaminación y muerte de fauna acuática, esta administración condena enérgicamente estos hechos que ponen en riesgo el equilibrio del ecosistema en el Río Rosas y comunica:

1. Que personal de la Dirección de Protección Municipal de Protección al Ambiente y de Protección Civil, realizaron un recorrido por el cauce del río hasta los límites del municipio en la comunidad de San Andrés, advirtiendo una coloración rojiza y un olor penetrante en el afluente.

2. Que en el ámbito de su competencia, la Dirección Municipal de Protección al Ambiente se avoca a integrar la evidencia suficiente para levantar ante las instancias federales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

3. Que tras tener conocimiento de los hechos, personal Municipal de las Direcciones de Protección al Ambiente, de Protección Civil y de Salud se encuentran en el lugar de manera preventiva y de apoyo a la población.

4. Se desconoce si río arriba, en municipio de Soyaniquilpan , exista evidencia de lo referido en redes sociales.

La Administración Municipal de Tula, dará puntual seguimiento a esta problemática para denunciar, este hecho y coadyuvar con las Instancias correspondientes para la aplicación de la normatividad ambiental federal y se aplique la ley contra quién o quiénes resulten responsables.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…