Concluye con éxito, jornada de lentes reciclados gratuitos

Con gran éxito culminó la Jornada de Lentes reciclados con graduación, en la que se entregaron un total de 6 mil 735 lentes gratuitos a población de Tula y de municipios vecinos que participaron en esta campaña coordinada por el Sistema DIF municipal, con la colaboración de la Presidencia Municipal; y de optometristas americanos e integrantes de Lions International de Indiana así como con las fundaciones Nosotros Servimos y Delia Iniestra, y de personal voluntario de instituciones educativas y sociedad civil que se sumaron a esta iniciativa.

Durante cinco días se desarrolló la campaña al interior del auditorio municipal para atender a la población de Tula que requiere lentes pero donde también se atendió a personas provenientes de los municipios vecinos para mejorar su vista. Pudieron ser evaluadas más de la mitad de las personas que nunca había usado lentes, algunas con graduaciones altas y otras con menor, pero que con sus lentes cambió y mejoró su condición de vista, comentó el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez.

El que Tula sea uno de los ejes de atención no solo para el municipio sino para la región, porque desde DIF y su presidenta, Lilí Aguirre, el servir con valores y a través de este programa que encabeza Lions International de Indiana, se corrobora que el trabajo en equipo da mejores resultados, concluyó el alcalde Tapia Benítez.

Mientras que la presidenta del organismo municipal, Liliana Aguirre, comentó que incluso se superó la meta de donación de lentes para las personas que pudieron recibir este beneficio en una campaña realizada con mucha voluntad, por lo que agradeció la confianza de las personas que acudieron a participar.

Destacó la colaboración del grupo de profesionistas de optometría y oftalmólogos, que de forma voluntaria estuvieron presentes principalmente del club americano a Kevin Roe, director del grupo de la Misión Indiana del Distrito 25 A; a Héctor Enrique Hernández Vera, coordinador de las Misiones de Indiana Distrito 25 A, y presidente de la Fundación Nosotros Servimos de Pachuca, Hidalgo.

También a Arcides Santiago, coordinador de Logística de la Misión de Indiana y a Perry Nigh, coordinador de las Misiones Indiana en México. Además a la doctora Diana Berenize Olmedo Hernández, encargada de optometristas de la Misión Indiana en México, y de la Fundación Delia Iniestra y el Club Rotario Tollan de Tula.

Así también al personal de DIF Tula y servidores públicos del ayuntamiento de Tula; además del alumnado del Cetis 91 de Nantzha, de la Universidad Tecnológica Tula Tepeji (UTTT), CECYTE y el Cobaeh de Atotonilco de Tula, además de sociedad civil organizada, participaron de la mano con optometristas americanos y traductores del Instituto English Club.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…