Debido a que se desbordó una canaleta de agua de riego en la colonia Iturbe, se debieron suspender clases en la telesecundaria 672.
En las inmediaciones del Cobaeh Iturbe, se localiza el plantel de la telesecundaria. Desde las 8:00 de la mañana laboran en el lugar los elementos de Protección Civil y bomberos de Tula en la unidad 3046 al mando del director José de Jesús Vera con tres elementos más. Se ha dado aviso a las autoridades de la Conagua, así como a la Comisión de Agua del municipio y Salud municipal. Se está desviando el agua hacia un campo de fútbol del cobaeh mientras arriba al lugar la Conagua. Por finalizar las labores de desazolve en el plantel de la Telesecundaria 672 de la comunidad de Iturbe, que resultó con anegaciones en sus instalaciones la mañana de hoy tras desbordarse una canaleta de agua de riego ubicada en las cercanías. Ante esta eventualidad, las autoridades educativas resolvieron suspender las clases durante este día, en tanto la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tula trabaja en el lugar junto con direcciones municipales como Salud, Servicios Municipales y la Comisión de Agua. Se procedió a la sanitización de cada uno de los salones y se trabajó con bombas de achique de 3 pulgadas para extraer el agua anegada. El área de Servicios Municipales procedió a regar cal en las áreas verdes y en los sitios requeridos. Además se continúa sacando el agua del campo de futbol de la escuela. Mañana miércoles, se volverá a limpiar las aulas con cloro y en espera que transcurra el día, se ventilen las instalaciones. Se prevé que las clases puedan reanudarse el día jueves de esta semana, con la finalidad de evitar alergias dermatológicas.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…