Concretan en Tula más obras públicas para Barrio Alto, San José y Alvarado

Las colonias Barrio Alto, San José, y Alvarado, en Tula de Allende, se beneficiaron en el más reciente año con al menos 10 obras públicas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias asentadas en una de las zonas más importantes del municipio, indicó el alcalde Jaime Allende González.

En la Colonia Alvarado se concluyeron las pavimentaciones hidráulicas de las calles Naranjo, Acueducto, y Oyamel, que suman entre las tres más de 2 mil 300 metros cuadrados, sitios en los que los habitantes proporcionaron la mano de obra y el Gobierno tulense los materiales, la maquinaria, y maniobras diversas.

Así mismo, en San José, la Dirección de Obras públicas informó que se concluyó el Centro de Desarrollo Comunitario en su primera etapa, con la construcción de tres aulas con capacidad para 15 personas cada una y un módulo de sanitarios para hombres y mujeres, banquetas y guarniciones, cisterna, instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria, así como herrería, cancelería y pintura.

“El Centro de Desarrollo Comunitario de San José es un complejo que se desarrolló con recursos del Programa Hábitat, y albergará en sus espacios cursos para personas de todas las edades, así como un centro de cómputo administrado por el Instituto Municipal de la Juventud”, explicó el presidente Jaime Allende González.

El edil Allende detalló que “se equipó el citado centro con un laboratorio con 25 computadoras, sillas, mesas, escritorios, pizarrón, archiveros, estantes, equipo de audio y video, proyector y multifuncional, entre otros accesorios y material general para el correcto desempeño de actividades”.

También en San José se concluyó la pavimentación hidráulica de la calle Prolongación Miguel Hidalgo, en tanto que en la Segunda Sección de Barrio Alto se realizó la modernización de alumbrado público con la colocación de 73 lámparas tipo led solares en las calles Vicente Guerrero, y un tramo de Mariano Matamoros, -del paso de las vías del tren a la calle Vicente Guerrero-, y Francisco Sarabia.

Se colocaron, además, 53 lámparas led, con su respectiva cimentación y poste, en las calles General Anaya y Francisco Zarco del tramo comprendido del paso de las vías del tren a la calle Pípila, lo que contribuye a ahorrar energía eléctrica y contar con mejor iluminación en una de las zonas más pobladas del municipio.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…