Exigen al gobierno de Hidalgo investigar al edil de Tula

Tula de Allende.  Un grupo de regidores y ciudadanos acudieron al gobierno del estado a fin de presentar innumerable cantidad de quejas, demandas, y denuncias públicas sobre la corrupción en el gobierno del alcalde de Tula Jaime Allende González, solicitaron que el edil pida licencia de dos meses a fin de ser investigado, y en caso de encontrar elementos solicitar juicio político y retirarle el cargo.

El grupo de ciudadanos entre los que participaron Fernando Cruz, el ex alcalde Guadalupe Rodríguez Cruz, así como varios regidores de la Asamblea Municipal se entrevistaron con el Secretario de Gobierno Salvador Elguero Molina.

Presentaron diversas denuncias entre ellas las de más de cien personas que están en la nómina pero no trabajan, por lo menos tres casos de enriquecimiento ilícito, nombrando casas, carros y propiedades de varios funcionarios.

Señalaron a por lo menos tres funcionarios que teniendo bajas categorías en la nómina cobran hasta 30 mil pesos al mes.

Recordaron los casos en los que la policía municipal otorgaba seguridad a una banda de ladrones y dijeron que no está completamente desarticulada dicha banda.

Se quejaron de los elementos de seguridad desmedidos que manejan por una parte el edil y su esposa así como sus hijos, situación que dijeron afecta al tener a una gran cantidad de elementos y de recursos al cuidado de la familia del edil.

Quejas por negligencia en las instalaciones deportivas que han generado gastos millonarios.
Los constantes abusos por parte de Adolfo Álvarez Templos, del cual solicitaron su inmediata baja, así como la revisión del empresario Erwin quien dijeron se ha convertido en el operador de todos los negocios del alcalde.

Igualmente se exhibió el cobro ilegal por dejar instalar expos comerciales en el jardín municipal.

Se expuso la expedición de licencias a favor de empleados del municipio y como algunos no cumplen sus funciones por atender otros empleados.

Igual se expuso que empleados estén en plena campaña del hijo de Jaime Allende, por lo que pidieron que se aclare de donde provienen los fondos para que el hijo del edil promueva su imagen de cara a buscar la candidatura como diputado local.

El alcalde refiere el grupo de ciudadanos, tuvo poca participación lo mismo que el secretario de gobierno, pero cuando Jaime Allende trató de proponer resultados a partir de la próxima semana fue increpado por los ciudadanos de Tula asegurando que están cansados y no creen en las promesas del edil, por lo que pidieron que el alcalde acepte la propuesta de pedir licencia en el tiempo que es investigado.

La reunión fue muy ríspida y llena de palabras fuertes, entre ellas calificaron al edil de Tula como un delincuente.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…