COMUNICADO
La Presidencia Municipal de Tula de Allende informa que, a petición de la Jurisdicción Sanitaria fueron cortados cinco árboles, muchos de cuyas ramas estaban secas y representaban un riesgo para los adultos mayores que, a partir de este miércoles, comenzarán a ser vacunados contra el Covid 19. El retiro de árboles, en la calle 5 de Febrero, fue exactamente frente al Centro de Salud de Tula, y se llevó a cabo por parte de personal de Protección Civil, como una medida de seguridad para prevenir riesgos, en esta temporada de fuertes vientos para los adultos mayores. Fue la doctora Rosa María Parra, subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria de Tula, quien a través de un oficio hizo la solicitud formal para que personal de Protección Civil municipal, de valorar retirar esos árboles "ya que datan de muchos años y en repetidas ocasiones han caído ramas, sobre todo en tiempos de vientos". Ello, señala en el texto, "ocasiona riesgo para la población que ahí transita y también, como es de su conocimiento, ahí se llevará a cabo la vacunación contra el Covid 19 de adultos mayores los cuales, de acuerdo con la logística programada, deberán circular obligadamente por donde se encuentran dichos árboles". "La solicitud obedece --añade--, a disminuir todos los riesgos que pudieran generar si es que en algún momento estos árboles caen". Fue con base a esta consideración, que Personal de Protección Civil municipal, analizó los riesgos, tomando en consideración que a partir de este miércoles que inicia la vacunación de adultos mayores en Tula de Allende el lugar iba a albergar a miles de personas. La Presidencia Municipal, hace hincapié en que se trató de una medida de carácter excepcional y se adoptó atendiendo la petición de la Jurisdicción Sanitaria de prevenir riesgos e incidentes durante la tan esperada jornada de vacunación contra el Covid 19.
Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…