Cinco semanas después de las inundaciones del 6 de septiembre, la Presidencia Municipal de Tula de Allende, continúa realizando entrega de apoyos y realizando gestiones en favor de los damnificados.
El alcalde Manuel Hernández Badillo, estuvo este fin de semana en la colonia 16 de Enero, donde entregó más de 220 colchones y despensas para vecinos que perdieron todo o buena parte de sus bienes materiales. Ahí, de cara a los colonos, Hernández Badillo, refrendó su compromiso de impulsar proyectos productivos y de realizar o gestionar las obras necesarias para evitar que los habitantes de Tula de Allende, vivan en la zozobra cada temporada de lluvias. Confió en que ya muy pronto y luego de levantar el censo respectivo de damnificados, la Secretaría del Bienestar habrá de iniciar la entrega de apoyos "y esa y otras dependencias federales se sumarán a la lucha por salir adelante de esta tragedia". Hernández Badillo, mencionó que los respaldos entregados este día fueron posibles gracias a la solidaridad de empresas como Autotransportes Valle del Mezquital (AVM), de una asociación religiosa y a recursos propios de presidencia municipal. Llamó a seguir luchando "con fuerza y esa sangre tolteca que nos caracteriza, y a mantener la unidad y la organización, ya que son ellas las que verdaderamente nos permitirán que en Tula de Allende retome el camino de la prosperidad y el bienestar social". Eduardo Montoya Mejía, vecino de la colonia 16 de enero, solicitó al presidente municipal ser el portavoz para gestionar ante diputados y senadores programas productivos para la colonia 16 de Enero porque "somos gente de trabajo, pero no podemos emprender, ya que no tenemos los recursos necesarios, sobre todo luego de la pandemia y de la inundación". "Nuestro presidente municipal demuestra que es un hombre de palabra, un hombre de trabajo y de compromisos que cumple, nos demuestra que su meta es ayudar al pueblo y sacarlo adelante", manifestó. Por su parte, el delegado de la colonia, Aarón Casanova Martínez, respaldó el trabajo que viene realizando el gobierno municipal. Durante el evento la ciudadana, Blanca Eneida López Camargo, vecina afectada de la calle 3 Culturas, subrayó que en este momento son muchas las necesidades y se congratuló en que la presidencia municipal, no haya dejado ni un momento de atender a los damnificados.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…